X
turismo >

Tenerife y Gran Canaria, entre los destinos más populares de España para los viajeros extranjeros

   

EUROPA PRESS | Madrid

Barcelona, Madrid y Mallorca se mantienen como las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Sevilla y Gran Canaria, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, que muestra que la ciudad de Nueva York se mantiene como el destino más popular entre los viajeros españoles durante el primer semestre de 2014.

Barcelona sigue siendo el destino con mayor reclamo turístico español por parte de los viajeros extranjeros. La ciudad se sitúa en el ‘Top 5′ de siete países europeos, como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

La capital catalana también entra en el ‘Top 10′ de los destinos extranjeros más demandados en otros cinco países, entre los que destacan Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Madrid también resulta popular entre los viajeros extranjeros y figura en el ‘Top 20′ de destinos extranjeros de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia. Mientras tanto, Mallorca, un paraje clave para los veraneantes goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar.

Las islas españolas figuran en los primeros puestos del listado. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.

En la Península, la región más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana les siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.

NUEVA YORK, LA MÁS DESEADA
Nueva York se mantiene como el destino extranjero más popular entre los viajeros españoles durante el primer semestre de 2014. La ciudad más grande de Estados Unidos fue la ciudad más reservada por los españoles, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Londres, París, Roma y Berlín. Varias otras capitales europeas figuran en el ‘Top 20′, entre ellas Ámsterdam, Dublín y Praga.

Aparte de Nueva York, varias ciudades en Estados Unidos también lideran el listado de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles en el primer semestre de 2014, en particular Las Vegas, la capital del juego mundial, Miami y Los Ángeles.

Estambul, que se sitúa en octavo puesto en la lista de 2014, registró el aumento más acusado después de subir unos doce puestos en relación con el mismo periodo del año pasado.