X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Titular no hay nadie de antemano”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El segundo entrenador blanquiazul, Roberto Perera. | DA

El segundo entrenador blanquiazul, Roberto Perera. | DA

La llegada de Jacobo Sanz a la portería blanquiazul provoca el debate de la titularidad. ¿Debe jugar de inicio Roberto Gutiérrez o el recién llegado? El segundo entrenador blanquiazul quiso ayer zanjar este asunto casi de raíz, para que no aumente. “Titular no hay nadie de antemano”, dijo Roberto Perera ayer durante la rueda de prensa que ofreció en La Palma.

Eso sí, elogió ampliamente al guardameta vallisoletano cedido por el Paok, que está previsto que llegue a Tenerife a finales de la presente semana para pasar los reconocimientos médicos y estampar su firma en el contrato. “Jacobo es un portero que tiene su currículo y que no voy a descubrir yo ahora. Tiene una trayectoria en Primera y en Segunda División, además de la etapa en el fútbol griego. Vendrá a competir con Roberto y estamos contentos con el fichaje de este nuevo jugador. Aquí será un compañero más que vendrá competir”, insistió el preparador tinerfeña y mano derecha de Álvaro Cervera en la dirección del equipo, a lo que añadió lo siguiente: “Hablamos de un portero universal, que domina todas las facetas. Entendemos que es un guardameta muy completo, con altura. Estamos muy contentos”.

Perera también abordó la cuestión del resto de contrataciones que debe hacer la comisión deportiva para apuntalar la mayoría de líneas del conjunto. Al respecto reconoció que tanto Cervera como Serrano están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado para varias demarcaciones, pero mientras no se produzca más altas, “estamos encantados con los jugadores que están aquí. Todos los que vengan lo harán para ayudar. Dentro de nuestras condiciones, vendrán los mejores refuerzos posibles”, analizó.

Contentos con el trabajo
Sobre el trabajo que está desarrollando el equipo durante la concentración palmera, el segundo de abordo del cuerpo técnico reconoció que “estamos muy contentos tanto por el trabajo como por el comportamiento de todos los jugadores. Estamos trabajando conceptos más generales, que es lo que corresponde en este período”, dijo Perera, quien afirmó además que “la repuesta de los jugadores está siendo fenomenal. Estamos muy satisfechos porque además la mayoría llegó en un muy buen estado de forma”, sentenció Perera.

Cervera perdona la sesión vespertina
Ayer por la mañana los jugadores blanquiazules completaron, por espacio de 75 minutos, el único entrenamiento de la jornada, ya que la sesión vespertina no se llevó a cabo por decisión del cuerpo técnico, que decidió premiar a sus pupilos con una tarde libre tras dos días en La Palma desarrollando un duro trabajo. Bajo la lluvia y una densa niebla, los blanquiazules siguieron progresando en el trabajo claramente físico. Los futbolistas practicaron un circuito físico combinado con ejercicios de balón e igualmente perfilaron detalles tácticos bajo la supervisión del preparador Álvaro Cervera. La próxima sesión de entrenamiento tendrá lugar hoy, a partir de las 10.00 horas, igualmente en el Municipal de Barlovento. Tras esta práctica, en torno a las 12.15 horas, el primer entrenador ofrecerá la primera rueda de prensa de la temporada, en la que tendrá tiempo de analizar la actualidad de su equipo, tanto en el plano de fichajes como en el de los entrenamientos, y en teoría también valorará los emparejamientos que se produzcan en el sorteo del calendario y que afecten a la escuadra tinerfeñista.