X
LUCHA CANARIA >

El título Regional en juego

   
El Victoria se enfrentará al Rosario en un encuentro que tendrá mucha tensión. / DA

El Victoria se enfrentará al Rosario en un encuentro que tendrá mucha tensión. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría afronta las tres últimas jornadas de la competición con los conjuntos del Guamasa, Victoria y Tegueste igualados en la cabeza de la clasificación.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas se disputarán dos fundamentales encuentros que pueden aclarar el campeonato.

En el terrero Mencey Tegueste, el conjunto teguestero recibe al Unión Segunda de Guamasa. Los locales con Añaterve Abreu, Efraín Perera o Pedro Hernández como estiletes no pueden dejar escapar la oportunidad de llevarse un triunfo que les devolvería a la primera posición de la clasificación. Sin embargo, enfrente tendrán a un magnifico equipo como es el Guamasa, que ha cuajado una competición excelente. Con Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez, Jonathan el Gofio, Juan Jesús Jorge y un soberbio Ayoze Reyes, quieren recuperar el liderato de la Liga. Un encuentro en el que los pequeños detalles serán fundamentales y el duelo en los banquillos con Ignacio Ramos y José María Reyes.

A la misma hora en La Victoria de Acentejo, el conjunto verdiblanco se enfrenta al Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los locales llegan con Fabián Rocha en un excelente momento de forma, mientras que los aficionados esperan que Álvaro Déniz vuelva por sus fueros. Raúl González, Fermín Rocha, Ismael Déniz o Jairo de la Paz tratarán de que los laguneros no se escapen de entrada.

El Rosario tropezó el viernes en su feudo ante el Tijarafe y perdió una magnifica oportunidad para compartir el liderato con los otro cuatro equipos. Marcos Ledesma, Agustín González el Pollo de la Candelaria, Alfonso García, Joshua Marrero el Peto, saldrán enrabietados.

El Galdar logra el primer triunfo

En la Liga Disa Primera Categoría, el Galdar estrenó su casillero de victorias al vencer al Tijarafe Guanche por 12-11.

Aday Barbuzano protagonizó la victoria de los grancanarios al vencer a Samuel Rodríguez el Gomerito, Yeray Hernández, Sergio Iván Perez y al puntal A, Miguel Pérez. Kevin Acosta y Agustín Tino Gonzalez Pollo de la Herradura se eliminaron.

SEGUNDA CATEGORÍA

En la quinta jornada de la Segunda Categoría, el Unión Sur Yaiza derrotó al mermado Candelaria de Mirca 12-5, mientras que el Antigua venció al conjunto palmero del Aridane por 12-9.

En Yaiza, Mikel Umpiérrez sacó de brega a Arquímedes Palma, Joel Lorenzo y, por amonestaciones, a David García, mientras que Jesús Pérez hacía lo propio con Zeus Martín y Reinaldo Suárez. Carlos Bravo, por su parte se deshizo de Cristian González y Alberto Estévez. Por los palmeros, destacó Alberto Castro que llevó a tierra a Cristian Morales y acabó eliminándose con Álvaro Torres, tras dos agarradas separadas.

En Antigua, Roberto Berriel, Samuel Torres, y Juan M. Brito fueron los mejores locales. El destacado A pudo con Juan León, Jordan Plasencia y Pablo Hernández, mientras que el destacado C sacó de brega a Giovanni Acosta, Domingo Pérez, Juan Carlos Lorenzo y Jacob García. Por su parte, Juan M. Brito también sumó tres puntos, superando a hombres como Brian Lorenzo o Carlos Alonso.

El mejor luchador palmero fue Francisco Fernández que pudo con Marcos Brito, Javier García y David García, mientras que Jordan Plasencia tiró a Tino Matoso y a Quique Díaz.

En la Tercera, el Arinaga superó al Martín Marino por 12-7 en El Pinar, en luchada de la tercera jornada. Este mediodía se enfrentarán de nuevo. Por su parte, el Concepción venció al Santa Rita por 12-11.

En el Pinar, el mejor hombre del Martín Marino fue Jonathan Pérez. Por el Arinaga destacaron Néstor Mejías, que se encargó de tirar a Jonathan, y el juvenil Walter Cornelio, que pudo con dos contrincantes herreños.

En el Concepción-Santa Rita correspondiente a la quinta jornada, la lucha fue muy pareja. Por los locales, destacaron Lorenzo Sánchez y Rayco Santana y por los visitantes Gustavo Díaz, que fue el encargado de derribar al Rayco Santana.