X
SANTA CRUZ >

Un total de once servicios mantendrán limpia la playa de Las Teresitas este verano

   
Desde julio habrá acciones de limpieza diaria en la playa. / DA

Desde julio habrá acciones de limpieza diaria en la playa. / DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz intensifica de cara al verano el servicio de limpieza en la playa de Las Teresitas, con un total de 11 servicios para mantener en perfectas condiciones la playa a pesar del gran número de usuarios que recibe durante estos meses. Este plan de actuación se desarrollará de lunes a domingo que lleva aparejado toda una serie de servicios, de frecuencia diaria, semanal o mensual, que comprenden la limpieza mecanizada en la zona seca de la arena, con su tamización, oxigenación, extracción de residuos y explanación, así como la limpieza manual en las zonas de arena próximas a los árboles, vaciado de papeleras y barrido manual de viales, aceras y calzadas en la zona urbanizada de la playa. Todas esta actuaciones se verán intensificadas los domingos y festivos por la tarde, con labores de repaso de limpieza.

Asimismo, el operativo contempla la recogida de residuos de los contenedores, tanto los generados en las labores de limpieza manual, como por los usuarios de la playa, así como la recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón, y de los residuos extraídos de la arena de la playa. Las intervenciones de limpieza en la playa también comprenden el lavado automático de los contenedores instalados en la playa, el barrido mecánico y el baldeo mixto en aceras, calzadas y viales de la zona urbanizada. Pero además de los servicios habituales, este verano se ejecutarán zafarranchos de limpieza en la playa con los que se se llevaron a cabo limpiezas exhaustivas, al menos, una vez al mes durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El operativo está formado por 8 operarios, un camión volquete, un vehículo cisterna de baldeo y otro de inspección.

Zafarrancho en mayo

Ya durante las dos últimas semanas del pasado mes de mayo desde Obras y Servicios Públicos se desarrolló un intenso zafarrancho de limpieza en la playa para acondicionarla de cara al inicio del periodo estival y el aumento del número de visitantes. Así, a lo largo de 15 días se desarrollaron labores de limpieza, jardinería y reparación y mantenimiento del mobiliario y los servicios de baño, como duchas y aseos.