X
CARRERAS DE MONTAÑA >

La Trail unirá Vilaflor y el Puerto

   
Un participante de la Tenerife Bluetrail 2013. / Félix González

Un participante de la Tenerife Bluetrail 2013. / Félix González

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La versión trail de la Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, unirá los municipios de Vilaflor de Chasna y Puerto de la Cruz tras un recorrido de casi 60 kilómetros. Los corredores partirán de una altitud de 1.400 metros y tras atravesar espacios emblemáticos de la isla como el Parque Natural de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide, concluirán en la ciudad turística tras completar la distancia con un desnivel acumulado de 6.000 metros.

Los participantes de la Trail recorrerán 59,7 kilómetros, que se distribuyen en senderos (52%), pistas (34%) y asfalto (10%). Tras completar la ascensión a la Degollada de Guajara, ubicada a 2.400 metros de altitud y a unos 12 km del inicio de la prueba, los corredores afrontarán el descenso hacia Puerto de la Cruz. La organización ha dispuesto ocho puntos de avituallamiento en zonas como Madre del Agua, Siete Cañadas, Arenas Negras, La Fortaleza y Tigaiga, entre otros. Los corredores que logren finalizar la prueba en un tiempo no superior a las 12 horas tendrán la posibilidad de acceder a la modalidad superior, la Ultratrail de 90 kilómetros, en los dos próximos años.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10% sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que formalicen la misma antes del día 20 de julio. Con la aplicación de estas tarifas, la modalidad Ultra tendrá un coste de 90 euros, mientras que la Trail tendrá un precio de 54 euros. Los participantes en la Mediatrail tendrán que abonar 27 euros, mientras que los de la modalidad adaptada desembolsarán 18 euros. Las inscripciones pueden formalizase en la web www.tenerifebluetrail.com.

Por otra parte, la modalidad Ultratrail arrancará en el Puerto de Los Cristianos (Arona) para cubrir los 94 km de recorrido, mientras que la Media tendrá como punto de inicio la Plaza de San Agustín de Los Realejos, con 24 kilómetros de longitud. Por último, la Trail Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros en Puerto de la Cruz.

La Tenerife Bluetrail 2014 está organizada por el Cabildo de Tenerife a través de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Carreteras, Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad y la empresa pública Ideco, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Civil. Asimismo está patrocinada por Radio Club Tenerife-Cadena SER, Physiorelax, Fonteide, Binter, Cepsa, Radio Televisión Canaria, Volkswagen, Hospiten, Sural, DKV Seguros Médicos, Nutrisport, AON, Teleférico del Teide y Volcano Experience, Emergencias QRV Canarias, Cajasiete, La Sportiva, Fast, Hotel Beatriz, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Puerto Palace y Hotel Vallemar.