X
venezuela >

Trasladan a Simonovis al Hospital Militar por un problema cardiaco

   

EUROPA PRESS | Caracas

El comisario Iván Simonovis, considerado como preso político por la oposición venezolana, ha sido trasladado este lunes al departamento de cardiología del Hospital Militar, según ha informado su mujer, Bony Pertiñez, que ha hecho “responsable al Estado venezolano y a su poder judicial de la vida y salud” de su esposo.

“Hace más de un año, los médicos militares le diagnosticaron bloqueo AV de primer grado y taquicardia auricular ectópica”, ha recordado Pertiñez a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde ha denunciado que “en ninguna parte de la condena impuesta a Simonovis se le impide recibir atención médica de doctores de confianza”.

Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, está en la cárcel de Los Teques para cumplir la condena a 30 años de prisión que se le impuso por su implicación en el intento de golpe de Estado de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez.

LA SALUD DE SIMONOVIS
Amnistía Internacional (AI) ha expresado su “preocupación” por la grave situación del preso político y ha pedido al Gobierno de Venezuela en varias ocasiones que garantice un tratamiento médico adecuado a Simonovis, ya sea fuera o dentro de la cárcel.

La organización humanitaria ha recordado que “desde su detención, en noviembre de 2004, hasta febrero de 2013, Simonovis estuvo recluido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención en Caracas”.

“Durante este tiempo, Simonovis no tuvo exposición al aire libre y la luz del sol”, a pesar de que, de acuerdo con el examen médico al que se sometió en diciembre de 2012, sufre osteoporosis y ostiodegenerativos en la columna vertebral”, ha indicado.

En este contexto, la familia de Simonovis ha solicitado un indulto, pero la Justicia venezolana se lo ha negado. El presidente del país, Nicolás Maduro, también ha descartado concederle una amnistía, ya que fue condenado por delitos de lesa humanidad.