X
icod>

El TSJC da la razón al Ayuntamiento en el caso del aparcamiento del Drago

   

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Icod de los Vinos respecto a la construcción y explotación del parking del Drago. El máximo órgano de la justicia en el Archipiélago considera que el consistorio actuó conforme a la ley en dicha concesión, pese a que la empresa Construcciones Carolina S.L. denunció supuestos cambios en el contrato que le causaban perjuicio económico, por lo que entendieron que iban en contra la legalidad vigente.

Sin embargo, el TSJC ratificó íntegramente la sentencia que había dictado el Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife el 30 de abril de 2013, y confirmó que la empresa conocía y aceptó las condiciones de la adjudicación, por lo que desestimó el recurso de apelación en una sentencia publicada el pasado 27 de junio.

Tras quince largos años de conflicto, el consistorio icodense aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que “el proceso judicial ha terminado” y que desde el gobierno no se tendrá que pagar ningún tipo de indemnización a Construcciones Carolina S.L. Al contrario, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias determinó finalmente que es la empresa denunciante la que debe asumir las costas procesales generadas desde el comienzo del litigio.