X
turismo >

Turismo de Tenerife promueve las oportunidades de negocio entre sus asociados

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 40 empresas del área metropolitana y del norte de la isla asociadas a Turismo de Tenerife han participado en un encuentro de trabajo celebrado recientemente en la Casa del Vino y cuyo objetivo era que los asistentes, además de explicar los servicios que ofrecen, pudieran colaborar y hacer negocios utilizando el formato del networking.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en una nota que la colaboración es el objetivo principal de este tipo de encuentros, que pretenden no sólo que los participantes hagan negocio entre ellos, sino que además emprendan futuros proyectos conjuntos en el ámbito turístico, aunque se busca también la integración entre las empresas jóvenes y aquellas con más experiencia.

La reunión, en la que participaron representantes de negocios de alquiler de coches, gastronomía, turismo médico, portales locales de venta de experiencias y hoteles, entre otros, estuvo dividida en tres bloques. El primero de ellos consistió en una sesión opcional de micro-presentaciones, en las que cada empresa contó con dos minutos para exponer su actividad. Durante la segunda parte se establecieron las distintas mesas de trabajo con encuentros personalizados entre los representantes de varias empresas.

Este encuentro se suma al celebrado el pasado mes de marzo en Pirámides de Güímar y al tercero que Turismo de Tenerife pretende organizar antes de fin de año. Se trata de uno de los servicios que la entidad ofrece a sus asociados junto a otros como la presencia en webtenerife.com, la difusión de información en redes sociales dirigidas al turista, el facilitarles la asistencia a ferias, la presencia en el stand de la Isla o el envío de material promocional a las mismas y la posibilidad de asistir a eventos corporativos.

En lo que va de año se han unido a Turismo de Tenerife un total de 48 nuevos miembros, lo que hace un total de 540 empresas adheridas ya a la entidad dependiente del Cabildo.