X
sociedad >

La ULL recurre a sus ahorros para las infraestructuras

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La ausencia de financiación autonómica ha forzado a la Universidad de La Laguna (ULL) a recurrir a más de dos millones de euros de fondos propios para hacer frente a los gastos mínimos de mantenimiento de sus infraestructuras, tal y como consta en un informe elaborado por la Gerencia.

En dicho documento se detalla que ante esa ausencia de respaldo financiero desde el Ejecutivo regional, tanto en el ejercicio de 2013 como de 2014 se ha tenido que recurrir a “reasignaciones de su propio presupuesto y de mecanismos de co-financiación (Programa COFIN) con centros y departamentos de la universidad, en función de la disponibilidad presupuestaria; y siempre teniendo en cuenta dos objetivos generales: garantizar la docencia y estabilizar la plantilla.

Así, tal “dotación con recursos propios ha posibilitado una disponibilidad de financiación de 1.251.683 y de 1.244.582 euros respectivamente, logrando cierta estabilidad financiera en estos dos años, aunque es una dotación claramente insuficiente; teniendo en cuenta que la universidad de la Laguna cuenta con mas de 217.000 metros cuadrados de infraestructuras”. Entre las obras sufragadas por tal vía se encuentran desde un plan de mejora de las cubiertas y reparación de humedades, hasta la finalización de las obras de Bellas Artes. Solo esta actuación supuso 1.450.000 euros salidos del remanente de ahorro.