X
FÚTBOL SALA >

El Uruguay ata a Javi Rodríguez

   
El nuevo fichaje con el presidente de su nuevo club. / DA

El nuevo fichaje con el presidente de su nuevo club. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El conjunto tinerfeño del Uruguay Tenerife sigue reforzando su plantilla de cara a la exigente campaña que le espera en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El ala canario Javi Rodríguez es el tercer fichaje de los tinerfeños para la temporada 2014-2015. El jugador se comprometió por dos temporadas con el club que preside Andrés Pedreira.

El jugador, nacido en La Gomera hace 25 años, tiene un amplio bagaje en el fútbol sala nacional e internacional, ya que ha militado en la Liga Nacional de Fútbol Sala en los equipos del Burela, el Lanzarote, para emigrar al Dina de Moscú y regresar la temporada pasada para defender los colores del Manacor.
Una amplia experiencia en la alta competición que supondrá para el Uruguay un salto de calidad necesario para el estreno en la Primera División.
El jugador canario fue internacional sub-21 con la selección española. Nacido en 1989, pronto destacó en el balompié en su isla natal. Sus inicios comenzaron con su participación en los Juegos Escolares, con los que llegó a formar parte de la selección de La Gomera que se proclamó campeón de las competiciones regionales y nacionales.

Además jugó en clubes como el Anfrabar, Sanse, Junonia, la Unión Deportiva Suprema, Los Leones o el Fonononos, hasta que fue convocado por la selección canaria juvenil de Fútbol Sala para participar en el Campeonato de España celebrado en Salamanca. También fue campeón de la Copa Gobierno de Canarias.
Posteriormente dio el salto a tierras peninsulares, concretamente al CD Burela, donde incluso formó parte de la selección gallega juvenil. Fue precisamente en Galicia donde se proclamó campeón de España de Fútbol Sala Juvenil.

El nuevo refuerzo para el equipo tinerfeño se trata de un jugador habilidoso y versátil en ataque. Se caracteriza por su atractivo juego, con el balón en los pies, por su enorme velocidad en las acciones de ataque. Atesora un potente uno contra uno y posee una técnica destacada.
Con el fichaje de Javi Rodríguez, el Uruguay Tenerife que entrenará Francis Arocas cierra el capítulo de las incorporaciones para afrontar la próxima temporada 20014-2015 en la máxima categoría con garantías, que arrancará visitando al histórico ElPozo Murcia.
Al jugador gomero se unen los fichajes de los andaluces Lolo Suazo y Jesús Murga, una vez confirmadas las renovaciones de los jugadores Ayose, Pablo, José Luis Gomis, Josué Cancio, Kike Barroso, Luis Jara y el portero Iago Barro.