X
SANTA CRUZ >

Vacaciones familiares en la capital

   
<
>

Fotos: FRAN PALLERO

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña, recibe una media de 1.500 personas al día y en torno a 2.000 durante los fines de semana. Para la temporada estival del presente año 2014, la gerencia del Parque ha planteado una serie de actividades alternativas: yoga, aquagym o piragüismo ya amenizan a diario las vacaciones los usuarios.

“Las realizamos de lunes a viernes porque hay una menor afluencia de gente”, comentó Máximo Díaz, uno de los responsables del complejo, quien destacó además que “todas las actividades que se realizan son sin ningún coste para los usuarios; son un valor añadido que ofrecemos a los visitantes”.

La entrada al parque cuesta 2,5 euros, aunque hay algunas bonificaciones: para niños menores de 12 años y mayores que superen los 65 el precio es de 1,5, y los bebés de menos de 2 años tienen entrada gratuita y, además, disponen de una sombrilla para el sol, entre otras ventajas.

“La gente lo disfruta mucho; las actividades son bastante bien recibidas ”, indicó el responsable. Estas instalaciones de baño, que se ubican en el distrito Salud-La Salle de la capital, cuentan con un equipo de monitores. Según Díaz, hay “un monitor por cada diez personas, aparte del socorrismo que está establecido por el parque; en cada piscina contamos con dos o tres socorristas dependiendo la hora del día”, señaló Díaz.

Adela, encargada de actividades del parque, comentó que “son demasiado estrictos con los juegos; pero es por seguridad”. “Somos siete monitores los lunes, miércoles y viernes y cuatro los martes y jueves”, indicó. Los niños son los protagonistas de la programación. Yoselin, una pequeña de la Isla, aseguró que “ha venido muchos días y lo está pasando muy bien”. Samira, de 13 años señaló que el Parque “está bien”. Ha venido por primera vez, pero dice que volverá.

Toda la semana

-Los lunes.
La semana comienza con un castillo hinchable, piragüas, globoflexia, pintacaras y un show de muñecos.
-Martes.
Hay yoga y aquagym, durante todo el verano.
-Todos los miércoles.
A mitad de semana se realizan juegos acuáticos, talleres de pulseras y collares y yoga infantil.
-Los jueves.
Se repiten las actividades de los martes: yoga y aquagym.
-Viernes.
Se desarrolla la programación del lunes y, además, hay juegos tradicionales.