X
adeje>

Vecinos de Piedra Redonda apoyan el comercio local con una campaña

   
Los vecinos apuestan por impulsar el comercio local en La Postura. | DA

Los vecinos apuestan por impulsar el comercio local en La Postura. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La asociación de vecinos Piedra Redonda, del barrio de La Postura, que preside Ricardo Müller, ha iniciado su segunda campaña a favor del comercio minorista local de los barrios de La Postura y Los Olivos, en el municipio de Adeje, que suman casi 10.000 habitantes. Con el eslogan Comercio local, comercio amable, tu comercio en Adeje, el colectivo quiere apoyar e impulsar este sector de negocios en una zona que, poco a poco, se ha ganado la imagen de ser tanto residencial como comercial.

“Hemos vuelto a realizar un censo de comercios y la realidad nos indica, que se recupera la actividad, pero queremos añadirle un slogan de amabilidad y atención hacia el clientes, acompañado de un proyecto de dinamización en conjunto con el colectivo vecinal”, comenta su presidente, Ricardo Müller. El dirigente vecinal aclara que son comerciantes, “pero somos vecinos y vecinas que queremos que nuestro entorno tenga vida, un buen comercio, una atención de calidad, unos productos de primera línea, unas actividades anexas que atraigan clientes y un buen espacio de aparcamientos públicos en la zona”.

Hace cuatro años el colectivo propuso la primera campaña a favor del comercio con el eslogan La Postura-Los Olivos, punto de encuentro para comprar y comer en Adeje, una promoción que fue muy bien acogida por vecinos y comerciantes locales.

El presidente de la asociación de vecinos comenta que hoy en día, cuando parece que la situación económica mejora en el barrio, “queremos volver a insistir en apoyar nuestro comercio local, pero proponiendo actividades conjuntas que pueden ser muchas e innovadoras y atrayentes de cara al vecino”.

Por último, añaden desde el colectivo que existen fechas señaladas en el año para hacer actividades conjuntas entre vecinos y comerciantes, decorando escaparates y haciendo actividad cultural y artística como pueden ser los Carnavales, el Día de los Enamorados, la Fiesta de Los Olivos, Día del Vecino, Fin del Verano en La Postura o Fiesta de la Castaña y San Andrés en La Postura. También han propuesto celebrar los Jueves del Comercio o días señalados con ofertas puntuales e innovadoras. Hay que señalar que La Postura y Los Olivos en Adeje, reúnen a casi 10.000 habitantes, que cuentan con un colectivo vecinal activo y vivo, destaca Ricardo Müller.