X
LUCHA>

Victoria y Tegueste, sufren

   
El Tegueste cumplió en su visita a Valle de Guerra y en la última jornada recibirá al Tijarafe. | DA

El Tegueste cumplió en su visita a Valle de Guerra y en la última jornada recibirá al Tijarafe. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Emoción, espectáculo y máxima igualdad en las dos luchadas disputadas en la noche de ayer correspondientes a la penúltima jornada de una Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría que finaliza con los equipos del Tegueste y el Victoria empatados a 21 puntos, y que se resolverá en la última jornada de la competición, en la que los verdiblancos recibirán en su casa al Gáldar y los teguesteros se enfrentarán al Tijarafe Guanche, pero no dependen de sí mismos para lograr el título.

En el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Tegueste derrotó al Rosario por un ajustado 10-12. Efraín Perera y Marcos Ledesma firmaron sus dos agarradas separadas, por lo que resultó ganador el puntal B conejero por menor peso y categoría. Perera tumbó anteriormente al puntal local Agustin González Pollo de la Candelaria. Mientras que Marcos venía de tirar a Añaterve Abreu (por sacón tras la primera separada separada). Abreu le dio la dos seguidas Joshua Marrero el Peto (ganador ante Argeo García).

Por su parte Por la otra silla también quedó en pie Pedro Hernández que en el duelo de palmeros tumbó por garabato a Alejandro Afonso (que venía de tirar a Adrián López).

Gran derbi en Santa Úrsula
En el terrero de Santa Úrsula, el derbi comarcal entre Unión Tijarafe Guanche y Victoria finalizó con el triunfo verdiblanco 11-12.
El último enfrentamiento de la noche midió a los dos puntales, Miguel Pérez y Álvaro Déniz, que finalizó con la victoria del grancanario que, con una amonestación más, tiró al tinerfeño por sacón en los últimos instantes de la segunda agarrada, lo que desató la alegría de sus compañeros y de la afición victoriera.

Álvaro Déniz venía de superar anteriormente a Belarmino Goya le levantó la mano por lesión.

Mientras que Miguel Pérez tiró anteriormente a Fermín Rocha y Raúl González (vencedor anteriormente ante Yeray Hernández y Sergio Iván Méndez).

El mejor hombre de la noche fue Samuel Rodríguez el Gomerito vencedor ante Ismael Déniz (ganador ante Kevin Acosta y Jonay Gómez), Shane Hernández, Fabián Rocha (le dio la segunda) y Jairo de la Paz.

Aridane-Tamanca, final de la Copa palmera
Los conjuntos del Aridane y el Tamanca disputarán la gran final de la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría tras imponerse en sus respectivas semifinales a San Blas y Tazañete. En Mazo, Jacob García tiró a José Esteban Pérez, mientras que Pablo Hernández y Domingo Pérez también quedaron en pie para dar la victoria al Aridane ante el conjunto local. En Las Manchas, el conjunto local derrotó 12-11 a los de Tazacorte. Quedó en pie Álex Díaz.

La sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría tiene esta noche dos interesantes encuentros. En el terrero de Tarajalejo, el Maxorata recibe al Unión Sur Yaiza, mientras que en La Graciosa, con motivo de las fiestas del Carmen y como homenaje a Marcial Luis, se medirán el Tao y el Unión Antigua.