X
sociedad >

El 30% de los bachilleres de la Isla aspira a emprender

   
Casi la mitad de los alumnos consultados afirma que elegirá su grado universitario por vocación. / DA

Casi la mitad de los alumnos consultados afirma que elegirá su grado universitario por vocación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres de cada diez estudiantes de Bachillerato tinerfeños tiene pensado emprender su propio negocio al finalizar sus estudios, según un informe de la consultora Círculo Formación, que fue realizado a más de 16.400 jóvenes entre los que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2013-2014. En Tenerife la muestra fue de 741 alumnos, entre los que acudieron a la feria celebrada aquí.

Aunque la mayoría de estudiantes de Bachillerato de la Isla cree que trabajará en una empresa privada (42%), al 30% le gustaría poner en marcha su propio negocio. Por su parte, un 20% tiene previsto opositar para ser funcionario y un 8% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Cuando se les preguntó sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes consultados en Tenerife se demostraron conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente. El 34% dijo que le era indiferente dónde trabajar en un futuro: se iría a vivir donde encontrase empleo y, un 30% lo buscaría directamente fuera de nuestras fronteras. No obstante, un 20% preferiría quedarse en España, y un 16%, en el Archipiélago.

El 39% querría estudiar su grado en su propia provincia o comunidad, mientras que un 38% lo haría en cualquier parte de España. Un 21% lo estudiaría fuera de nuestro país.

Un 49% de los encuestados en Unitour-Tenerife elegirá sus estudios por vocación, mientras que un 36% afirmó que se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Con respecto al área preferida para su titulación: el 33% se decantaría por Ciencias y Ciencias de la Salud, y un 28% por Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, la Ingeniería o Arquitectura, estaría demandada por un 23% y un 16% escogería Arte y Humanidades.