X
santa cruz >

35.000 pernoctaciones en hoteles de la capital, el mejor dato en 5 años

   
CALLE CASTILLO

El Ayuntamiento confía en que el establecimiento de las compañías de cruceros como puerto base en la capital aumente las pernoctaciones. / S.M.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El pasado mes de julio, más de 35.000 personas hicieron noche en alguno de los hoteles de la capital, la mejor cifra desde julio de 2009, cuando pernoctaron en Santa Cruz de Tenerife 32.156 visitantes. Estos datos, recogidos por el Instituto de Estadísticas de Canarias (Istac) reflejan comolos buenos datos turísticos que están registrando las principales zonas turísticas de Tenerife también están llegando a Santa Cruz a través de cifras como estas de alojamiento en los hoteles capitalinos. Como es lógico, los números referentes al alojamientos y a las pernoctaciones en la capital son las más bajas de la isla, entre otras cosas porque la planta hotelera es muy reducida frente a la de otros municipios turísticos. Sin embargo, los datos del Istac muestran como en los últimos cinco años se ha ido incrementando el número de pernoctaciones, tanto en los establecimientos de 1, 2 y 3 estrellas como en los de 4 y 5.

También es reseñable el número de extranjeros que han optado por hacer noche en la capital, que han pasado de algo más de 5.000 en 2009 a más de 12.000 en julio de este año. Si se comparan las cifras de las personas que optaron por pasar la noche en la capital y hacerlo en establecimientos hoteleros, con las de julio del año pasado, el crecimiento es del 10% entre un periodo y otro. El mayor número de alojamientos se produjo en los hoteles de menos estrellas con 22.577, frente a los 12.827 personas que optaron por hacer noche en alguno de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad.

Esta cifras aumentarán sin duda, defienden desde el Ayuntamiento, cuando se complete la construcción de la estación de cruceros y las compañías de cruceros opten por utilizar como puerto base las instalaciones de la capital. El próximo año, la empresa MSM ya ha optado por hacer de Santa Cruz su puerto base, esto significa que los turistas embarcarán en sus cruceros en la ciudad por lo que es más que probable que hagan noche tanto para embarcar como para volver a sus ciudades de origen.

El mejor invierno desde hace diez años se va a sumar al mejor verano desde hace cinco. Las cifras apoyan la idea de una Santa Cruz ciudad turística.