X
santa cruz >

La apertura de comercios en ‘Ven a Santa Cruz’ se reduce hasta el 44%

   
La mayor afluencia de gente se dio durante las horas matutinas. / A. G.

La mayor afluencia de gente se dio durante las horas matutinas. / A. G.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El segundo ‘Ven a Santa Cruz‘ del verano se saldó con un porcentaje de apertura del 44,4 por ciento de los negocios de comercio y restauración de las principales calles del centro de Santa Cruz de Tenerife, siendo las empresas de restauración (72,7%) las que tuvieron un mayor peso respecto al de los comercios (40%).

La mayor tasa de apertura se registró en la calle Castillo y la plaza de La Candelaria, donde alcanzó un 58,6 por ciento. La tasa media de apertura registrada entre abril y agosto alcanza el 63,3 por ciento, con la tasa superior marcada por el evento de abril (74,7%) y la inferior en agosto (44,4%), al igual que ocurrió en 2013.

Por calles, la plaza del Chicharro alcanzó un 37,55 por ciento; la calle Bethencourt Alfonso llegó a un 35,7 por ciento; mientras que Pérez Galdós llegó hasta el 25 por ciento. La calle con una menor apertura fue Viera y Clavijo, con un 14,3 por ciento.

Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, “la iniciativa de los domingos comerciales y su oferta comercial y de animación proporciona mucha vida a la ciudad, dotando de oportunidades al tejido empresarial”.

Según Plasencia, “si bien es normal que agosto registre una menor actividad en la capital, hoy el área central de la Zona de Gran Afluencia Turística ha estado muy animada, con una presencia notable de familias de residentes y visitantes que han disfrutado de un domingo de agosto diferente en la ciudad”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, resaltó que en el sector profesional ven que esta actividad “se ha consolidado con el tiempo”. “Muchas familias ya tienen marcado el primer domingo de cada mes en sus agendas”, añadió.