X
GRANADILLA >

Los Abrigos vuelve a celebrar el Festival de Cañas y Tapas en Verano

   

JOSÉ LUIS CONDE | Granadilla de Abona

El municipio de Granadilla se está convirtiendo en un referentes gastronómico en el sur de la Isla por los variados eventos que se organizan periódicamente desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dirige Esteban González. Si recientemente tuvo lugar en Los Abrigos la muestra del pescado azul, que se hizo coincidir con el primer aniversario de la apertura de la lonja pesquera, este sábado le toca el turno al V Festival de la Cerveza, Cañas y Tapas en Verano.

La fiesta se desarrollará entre las 11.00 y las 23.00 horas, periodo en el que alrededor de 12 restaurantes y cafeterías, distribuidos en diferentes carpas a lo largo de la avenida marítima, ofrecerán a todas aquellas personas que visitan este núcleo turístico pesquero tapas tradicionales acompañadas de cerveza al precio de un euro. Esta muestra está organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Los Abrigos (AECPLA) en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla, que dirigen Esteban González y Oscar Delgado, respectivamente. Tanto González como Delgado han resaltado el carácter positivo que tienen estas muestras gastronómicas, ya que permiten dinamizar este entorno pesquero y fomentar la actividad en los negocios de restauración. En definitiva, se trata de incrementar la actividad económica y de camino fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Hay que recordar que la cuarta edición de Cañas y Tapas en Verano fue todo un éxito, ya que se llegaron a agotar todas las existencias de cerveza previstas para la jornada gastronómica.

Esteban González ha señalado a este periódico que esta actividad supone un atractivo más para el municipio y, concretamente para el núcleo de Los Abrigos, ya que este mismo día se produce una gran afluencia de visitantes, tanto turistas como residentes, que además consumen en los diferentes negocios de restauración ubicados en la la avenida marítima y su entorno.

El concejal recuerda que junto a esta muestra está Sensaciones Granadilla, que es un conjunto de eventos que tienen como denominador común poner en valor las materias primas y productos del municipio, entre los que figuran el pescado azul, los quesos, los cultivos de la huerta y, también, los diferentes vinos que se están elaborando en las bodegas de la comarca.