X
Pádel >

Que no acabe la magia

   
Gula Summer Padel Festival

Agustín Gómez Silingo, Fede Quiles, el juez árbitro Josetxu Sanchiz, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Arona

Se fue la primera edición del Gula Summer Pádel Festival. Un mes después de su inicio, el torneo celebrado en el club Greenpadel, en Los Cristianos, puso punto final a lo que fue su debut en el panorama padelero nacional y lo hizo a lo grande, llenando de magia la pista central del club y salpicando todos sus alrededores con una gala de entrega de premios muy espectacular en la que la organización puso todo el corazón.

Fue un torneo de pádel hecho para el pádel y sus aficionados, los verdaderos protagonistas de una fiesta que duró un mes y que fue una pena que acabara. Habrá que esperar a 2015, cuando Parque Santiago, Ismael Abassi y su equipo de trabajo pongan en marcha una segunda edición de la que muchos aficionados ya hablaban ayer mismo.

“Jamás habíamos vivido algo así cuando hemos ido a jugar exhibiciones”, declaraba un sorprendido Fernando Belasteguín y, en la misma sintonía, Fede Quiles reconocía: “El trato ha ido más allá de lo especial. Nos hemos quedado encantados y esperamos volver cuanto antes”.

Y es que los ocho jugadores profesionales del World Pádel Tour que participaron en clínics y exhibiciones durante el fin de semana tomaron el protagonismo que los grandes se merecen. Y más cuando era la primera vez que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín entraban en una pista de pádel juntos después de anunciar que la temporada 2015 ya la jugarán por separado.

La noticia que convulsionó el mundo del pádel hace apenas 15 días, cuando se hizo oficial su decisión, fue comentada por los dos protagonistas en Tenerife. “Bela fue el que propuso el cambio y yo lo acepté”, dijo el mágico Juan Martín Díaz, que reconoció que ya sabía quién iba a ser su compañero la próxima campaña “pero no lo voy a desvelar aún por respeto”.

Gula Summer Padel Festival 2

Los profesionales se marcharon con ganas de repetir la experiencia en la edición de 2015. / FRAN PALLERO

“Lo que nos queda de temporada lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, de seguir disfrutando y trabajando para mejorar y para que los aficionados se sigan divirtiendo con nosotros”, reflexionaba el jugador hispano argentino antes de añadir que los 13 años que ha compartido con Bela en lo más alto de las clasificaciones de los circuitos profesionales han sido fruto “del trabajo diario, del respeto y de amar nuestra profesión”.

Mientras, Fernando Belasteguín era de la opinión de que estos 13 años de éxitos se deben “a haber tenido a Juan al lado”. “Más allá de otras cosas, siempre hemos querido mejorar, sin pensar en lo que ya habíamos conseguido, sino mirando hacia delante y eso es posible porque he tenido a un compañero al que le gustaba tanto este deporte como a mí”. Sin querer pensar demasiado en lo que viene, Bela admitió que el próximo año cuando tenga a Juan enfrente como rival “será como un partido más, como cuando nos hemos enfrentado en otras ocasiones cada uno defendiendo a su selección nacional, respetándonos como a los otros rivales”.

Belasteguín tampoco quiso desvelar el nombre del jugador que tendrá a su derecha el próximo curso. “Aún estamos en conversaciones con algunos candidatos y es cierto que hay uno que tiene más posibilidades pero todo está por decidir y lo desvelaremos pronto”, dijo el jugador argentino al que los rumores relacionan con Pablo Lima. Esos mismos rumores colocan a Juan Martín Díaz a la derecha de Juani Mieres.

Los rivales tuvieron palabras de elogio para Juan y Bela. SIn ir más lejos, Sanyo Gutiérrez quién junto a Maxi Sánchez fue verdugo de los supercampeones en la última final que perdieron éstos, señalaba entre sonrisas que para ellos “es una alegría” la separación de Juan y Bela aunque luego, en un tono más serio, Gutiérrez explicaba que “todo el mundo del pádel debería estar agradecido a lo que han hecho por este deporte”. Gutiérrez reconocía que a partir de ahora “se abre una nueva etapa en el pádel” donde espera que tanto él como otras nuevas parejas puedan tomar la alternativa.

La primera edición del torneo Gula Summer Pádel Festival finaliza con un espectáculo por todo lo alto en lo deportivo y lo social. / FRAN PALLERO

La primera edición del torneo Gula Summer Pádel Festival finaliza con un espectáculo por todo lo alto en lo deportivo y lo social. / FRAN PALLERO

Próxima cita, en octubre

La élite del pádel mundial regresará este mes de octubre a Tenerife. El pabellón Santiago Martín albergará del 13 al 19 de ese mes la primera prueba que el World Pádel Tour celebrará en tierras tinerfeñas en su historia y los jugadores mostraron su ilusión y su motivación por poder repetir viaje a la Isla para competir. “Nosotros hemos venido muchas veces a Tenerife y aquí estamos más que encantados de como nos han tratado siempre”, reseñaba Fernando Belasteguín, que celebró la elección de la Isla como sede del circuito mundial y que citó a los aficionados a acercarse a disfrutar de una cita histórica.

“El año pasado no pude estar en la prueba de Canarias porque estaba lesionado y tengo muchas ganas de venir a jugar aquí porque siempre nos rodea un ambiente muy especial y es un lugar maravilloso para nosotros”, aseguraba Belasteguín. Mientras, Fede Quiles se consideraba en deuda con la afición canaria por su derrota en la primera ronda de 2013 en Vecindario y prometía que este año “las cosas nos van a ir mejor”. La magia del Gula Summer Pádel Festival no se ha apagado.

Sixto y Álvaro, por todo lo alto

Comenzaron la temporada con malos resultados, pero han ido enderezando al rumbo poco a poco. Después de su triunfo en el del Iberostar Mencey Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández se presentaron en el Gula Summer Pádel Festival tras despejar dudas sobre su rendimiento. Lo pasaron mal frente a unos sorprendentes Xavi Planas y Alejandro Kilca en cuartos, pero lograron superar la trampa, ganar en semis a Javi Angulo y Javi Coto y alcanzar la final ante los siempre duros Ale Compagnon y Fredy Domínguez, que venían de vencer en una semifinal de infarto a Cristian Brito y Raúl Pérez en un partido donde levantaron una bola de partido en contra. En la final Compagnon y Fredy se llevaron el primer set pero Sixto y Álvaro afinaron para llevarse los otros dos con un 7/5 en el tercero. En Segunda Categoría Óscar Rueda y Edu Alfonso demostraron que están para dar el salto. Se metieron en la final y vencieron a Osvaldo Rossi y Fernando Cabrera. Adrián Portillo y Carlos Groba ganaron en Tercera. El único pero fue el despiste que dejó a las chicas sin premios.

Foto: Fran Pallero

Foto: Fran Pallero

Un torneo para disfrutar… y para repetir

El Gula Summer Pádel Festival dejó algo más que un buen sabor de boca entre participantes y asistentes. Su punto final fue espectacular gracias a la complicidad de los ocho jugadores profesionales que estuvieron el último fin de semana y a la organización escrupulosa de Ismael Abassi y sus colaboradores. La cena de gala fue sorprendente y las exhibiciones competidas, a la vez que divertidas. Las gradas se vistieron de multicolor y los viejos amigos, como Marcelo Jardim y Chico Gomes, se lo volvieron a pasar en grande en su segunda visita a Tenerife de este año.