X
PÁDEL >

Álvaro y Sixto ganan en ‘su’ casa

   
Los finalistas de Primera, antes del duelo decisivo. / DA

Los finalistas de Primera, antes del duelo decisivo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández se proclamaron campeones de la Primera Categoría del II Torneo de Pádel Iberostar Mencey que finalizó este sábado en las instalaciones del histórico complejo hotelero de Santa Cruz. Álvaro y Sixto superaron en una bonita final a Iñaki Angulo y Cristian Brito por 6/7, 7/6 y 6/4 tras algo más de dos horas de partido.

Los campeones tenían muchas ganas de tomarse la revancha de una estrepitosa derrota que habían sufrido frente a Iñaki y Cristian en la final del Torneo de Granadilla con 6/0 incluido en la segunda manga de aquel fatídico compromiso.

En el duelo final de este torneo Iñaki y Cristian tuvieron el triunfo en sus manos después de haberse llevado la primera manga en la muerte súbita y de tener bola de partido con 6/5 a favor en el desempate del segundo set.

Álvaro y Sixto supieron jugar con la tensión de esos puntos decisivos y llevaron el partido a un tercer parcial que encarrilaron con dos roturas de saque para ponerse 5/2 arriba. Iñaki y Cristian tiraron de garra para intentar apretar el marcador y llegaron a colocarse 5/4 pero Álvaro y Sixto resolvieron el choque con su servicio.
En semifinales los campeones habían superado a Milan Terkovics y Javier Coto mientras que Iñaki Angulo y Cristian Brito se metieron en la final en un partido con final polémico donde Fredy Domínguez optó por la retirada cuando el marcador era de 6/3 a su favor y 4/4 más 0/40 para Iñaki y Cristian y donde Gustavo Davirro ofreció una lección de saber estar sobre la pista.

La final de Segunda Categoría no tuvo historia y los jóvenes Óscar Rueda y Edu Alfonso se llevaron el título tras superar en todo a Ivo Sicilia y Antonio Fuentes (6/0 y 6/3).