X
windsurf> campeonato del mundo

Arranca el espectáculo

   
<
>

Fotos de pwaworldtour.com

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Médano amaneció con unas sensacionales condiciones de viento para poder llevar a cabo la puesta en escena del cuadro femenino y también la primera toma de contacto de los chicos con la zona de competición.

Ayer comenzaron el día como cada mañana de rutina competitiva con la reunión de participantes y la organización PWA a las 10.00 horas de la mañana para chequear las condiciones de viento y olas y decidir si se empezaba a navegar o no.

Como la previsión era buena y lo seguirá siendo para el resto de la semana, se decidió esperar a que subiera un poco más el viento. El plan de la PWA ha sido comenzar con una manga de mujeres y luego continuar con los triales de hombres, y terminar las mangas de mujeres con la final de la primera eliminatoria femenina.

La estrategia decía que si las condiciones acompañan, empezaría el evento principal de la primera eliminatoria masculina. Gracias a las buenas condiciones que El Médano puede ofrecer, así ha sucedido.

Ayer se ha realizó la semifinal de la competición de mujeres bien entrada la tarde, sobre las 17.15 horas, quedando Amanda Beenen, de Holanda, contra la grancanaria Daida Ruano Moreno. En el otro duelo por entrar en la gran final se medirán Steffi Wahl, de Alemania, contra la otra hermana Ruano Moreno, Iballa. La final se disputará en los próximos días aunque el día exacto está aún por confirmar.

A las 17.30 horas comenzaron las mangas de triales, las clasificatorias previas, de las cuales pasaron a la competición principal masculina Ben Proffit (Inglaterra), Jonás Ceballos (España), Martin Ten Hoeve (Holanda), Kenneth Danielsen (Dinamarca) y Boujmaa Guilloul (Marruecos), entre otros.

También se pudo disfrutar del comienzo de la competición masculina, realizándose las 10 primeras mangas de 14 minutos, puntuando el mejor salto y dos de las mejores olas.

Acción desde la mañana
La reunión de competidores para la jornada de hoy será bastante temprano. Se han citado a las 9.00 en la playa, competidores y jueces. Se prevé que las condiciones sean idóneas desde bien entrada la mañana, así que se podrá disfrutar de la competición desde por la mañana. De todas formas, como siempre, dependerá de las condiciones meteorológicas, por lo que no se puede asegurar nada. En estos dos días, el viento y las olas han entrado ya metida la tarde, pero desde mañana miércoles, todos los indicios dicen que se podrá empezar a competir desde por la mañana, pudiendo disfrutar de este magnífico mundial desde bien temprano. Ayer, los competidores ya pudieron ver cómo son las condiciones en las que tendrán que jugarse los primeros puestos de la clasificación para esta cita mundialista. El Médano cubre sus expectativas de sobra y los especialistas podrán desarrollar sus mejores trucos.