X

Ashotel niega que sus coches eléctricos perjudiquen al taxi

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, salió ayer al paso de las declaraciones de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) en la que muestran su oposición frontal a la supuesta iniciativa de implantar en hoteles tinerfeños una flota de coches eléctricos con puntos de repostaje en las principales zonas turísticas de la isla para ofrecer a los clientes este tipo de vehículos no contaminantes, con las que divulgar además la naturaleza insular.

Ashotel aclara que no es ese proyecto en el que está trabajando, puesto que “el planteamiento no es crear ninguna flota de vehículos eléctricos para hoteles, ni de llenar las zonas turísticas con puntos de recarga”. “Muy al contrario, se trata de un proyecto en análisis previo, cuya puesta en marcha no supondría competencia desleal para el sector del taxi al tratarse de alquiler de vehículo sin conductor -actividad completamente legal y regulada-, que además sería una iniciativa innovadora liderada por el sector privado y que pondría en valor atractivos turísticos que pueden llegar a ser un must de nuestra oferta”, subraya la patronal hotelera, que insiste en que su iniciativa “no tiene nada que ver con el taxi, ni con su negocio, pues pretende ser una experiencia turística de más calado que posicionaría Tenerife en el camino hacia una isla más sostenible”.

Explica esta organización empresarial que el proyecto Effie – Car “es innovador y transversal para varios subsectores de actividad en la cadena de valor turística, y trata de buscar fórmulas para aunar turismo y movilidad sostenible, salvando obstáculos que lastran la implantación de esta tecnología”. Los hoteleros recuerdan que el coche eléctrico “es una tendencia al alza y será una realidad en estos próximos años que hará nuestras ciudades más limpias y amigables”.

El proyecto está impulsado por Ashotel, FIT Canarias, Turismo de Tenerife y el clúster Turisfera. Está coordinado por este último y en su diseño inicial participan empresas de diversa índole como ITER, Apeca, Emove, Endesa, el Cabildo de Tenerife, algunas fincas ecológicas y actividades en la naturaleza. Está en fase de estudio de viabilidad económica y de diseño de rutas, analizando autonomía, costes de las excursiones y posibles ventas cruzadas.