X
internacional >

Un ataque israelí en Gaza durante el alto el fuego mata a un niño palestino, según Maan

   

EUROPA PRESS | Jerusalén

Las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado una vivienda en Ciudad de Gaza, la capital de la Franja de Gaza, y han matado a un niño palestino minutos después del inicio del alto el fuego humanitario declarado por las autoridades israelíes, han informado fuentes sanitarias a la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz del Ministerio de Salud de gaza, Ashraf al Qidra, ha afirmado que un ataque aéreo ha alcanzado el domicilio de la familia Al Bakri en el campo de Al Shati, acabando con la vida de un niño de ocho años, Aseel Muhamad al Bakri, y dejado herida a otras 30 personas.

Los heridos, varios de ellos niños, han sido trasladados al hospital Al Shifa, en Ciudad de Gaza. Apenas una hora después, según Maan, las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado una vivienda en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Israel ha anunciado que pondría en marcha un alto el fuego unilateral y humanitario desde las 10.00 hasta las 17.00 horas este lunes. La medida se aplica en toda la Franja de Gaza salvo en Rafá. Según datos del Ministerio de Salud gazací, la ofensiva militar israelí ‘Margen Protector’ ha acabado con la vida de 1.822 palestinos, de los cuales 398 son niños, y ha dejado 9.370 heridos, 2.744 de ellos menores de edad.