X
santa cruz >

La Autoridad Portuaria espera iniciar las obras en octubre

   
En las dos próximas semanas quedará resuelto el proceso administrativo de adjudicación del dique. / DA

La previsión es adjudicar el proyecto a mediados de septiembre. /DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé iniciar las obras del dique semisumergido de San Andrés el próximo octubre. La Comisión de Evaluación Técnica dio ayer el visto bueno a todas las propuestas presentadas por las empresas, por lo que será la próxima semana cuando la Mesa de Contratación adjudique el proyecto a una de ellas. Aunque la adjudicación definitiva tendrá lugar durante la segunda semana de septiembre, cuando se reúna el Consejo de Administración para ratificar esta decisión. Por lo que, si todo transcurre según lo previsto, la obra podría iniciarse en octubre, según indicaron desde el puerto.

Decisión del tribunal

Sin embargo, los trabajos no podrán comenzar hasta conocerse la decisión del tribunal central administrativo de recursos contractuales, que debe valorar el recurso presentado por la Federación Canaria de Surf contra la construcción de esta instalación. Un pronunciamiento que se estima que se produzca durante la primera semana del próximo mes de septiembre.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, se muestra optimista y prevé que el tribunal no admitirá el recurso.