X
SANTA CRUZ >

El Ayuntamiento de Santa Cruz abre hoy el proceso para el rescate de licencias de taxis

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz procederá hoy sábado a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de rescate de licencias de autotaxi en el municipio, cumpliendo así con el acuerdo establecido por la Junta de Gobierno del pasado 28 de julio y tras la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día de ayer.

Esta iniciativa, de carácter voluntario, se ha dispuesto en colaboración con el Cabildo de Tenerife para el rescate de un total de 26 licencias. El importe máximo de indemnización será de 28.000 euros para cada uno de los interesados y esta cantidad será abonada a los beneficiarios en un único pago.

Según ha informado el Consistorio, podrán concurrir a este proceso los titulares de licencias municipales de taxis en Santa Cruz de Tenerife, tanto los que están en activo, como los que tengan una autorización de suspensión en aplicación del artículo 14 del Reglamento del Servicio del Taxi.

El orden de entrada de los solicitantes se ha establecido como único criterio para ejercer el rescate entre los que presenten la solicitud y cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. Para tal fin, hoy sábado se ampliará el servicio de Registro General, situado en la Oficina Central de Atención e Información Ciudadana de la calle General Antequera, 14.

Entre las 09.00 y las 12.00 horas habrá cuatro funcionarios en ventanilla atendiendo en exclusiva, y con un registro de entrada por separado, todas las solicitudes derivadas de este proceso. Además, otro trabajador municipal se encargará de proporcionar manualmente los turnos del gestor de colas de manera individualizada a la entrada de la oficina para garantizar la transparencia del procedimiento y el orden público.

De igual manera, las solicitudes podrán presentarse en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos; en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca; en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes expirará a los 15 días hábiles contados a partir de hoy. Transcurrido dicho plazo, la lista de rescate quedará cerrada y bloqueada y no se permitirán nuevas incorporaciones. Se ejercerá el rescate por riguroso orden de entrada hasta agotar los recursos existentes en la aplicación presupuestaria.

Sin embargo, el Ayuntamiento aclara que la lista de rescate volverá a tener nuevamente efecto en el momento en el que vuelva a existir una partida monetaria para tal fin. En ese caso, se seguirán rescatando las licencias que figuren en la lista de reserva, que empezará a contar a partir de la última licencia que sea rescatada en el proceso que se inicia mañana sábado, y en el orden de prelación establecido en el mismo punto en el que se dejó.

Una vez acordado el rescate, los titulares de las licencias que se beneficiarán de esta figura deberán presentar una declaración responsable de cese en la actividad. No obstante, podrán desarrollar su labor profesional hasta que se haga efectivo el abono de la indemnización pactada. Una vez que se produzca ese paso, los interesados deberán presentar ante el Ayuntamiento toda la documentación administrativa relacionada con la licencia municipal, así como la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo, ya sea pasado a uso particular o dado de baja definitivamente en Tráfico.

El BOP de ayer viernes también publica el borrador del proyecto de ordenanza del servicio de autotaxi en el municipio de Santa Cruz. El número de licencias de este tipo de vehículos en la capital se ha reducido en los últimos dos años de 1.086 a 996.