X
MOTOR >

Barlovento reúne a los mejores especialistas

   
José Manuel González pugnará por recuperar el liderato del campeonato regional. / DA

José Manuel González pugnará por recuperar el liderato del campeonato regional. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La rampa de Barlovento ya está lista para acoger la 37ª Subida a Barlovento Homenaje Antonio Govante Marante (ganador de la prueba en los años 1982 y 1983, que falleció recientemente), tercera prueba puntuable del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, además del campeonato Provincial de Montaña, el campeonato de La Palma de asfalto y el campeonato insular de Promoción.

La prueba recupera su antigua salida en la LP1 (desde el Barranco Almacén Cupalma) hasta 50 metros antes del primer paso peatones del Pueblo Barlovento (Puerta Polideportivo) lo que hace un recorrido inédito de 8.100 metros.

Desde la Escudería La Palma Isla Bonita se quiere hacer hincapié en la seguridad de la prueba y solicita a todos los aficionados y público en general la máxima colaboración para el mejor desarrollo de la misma.

A las 13.00 horas comenzará la manga de entrenamientos para pasar a continuación a las dos mangas oficiales y se culminará la jornada con la entrega de Trofeos en la Plaza Barlovento.

Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport desembarcarán como líderes del certamen regional, pero no se podrán fiar de la legión de pilotos locales encabezados por Samuel Rodríguez y Evelio Rodríguez, ambos con Mitsubishi Evo, o Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth), así como los grancanarios Modesto Martín (BMW Silueta) o Miguel Quintino (BMW M3).

En barquetas, entre los seis inscritos destaca la lucha que mantendrán por el primer puesto de la prueba y del campeonato José Manuel González (BRC B49) y Julián Jesús Falcón (Silver Car) que seguro levantará pasiones en una prueba que siempre congrega a multitud de aficionados de la Isla y llegados de fuera, para ver en acción a los importantes pilotos y monturas que acuden a la rampa palmera.