X
ECONOMÍA >

Bermúdez asegura que Santa Cruz no abrirá centros comerciales los domingos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que la ciudad “no se plantea que las grandes superficies abran los domingos y festivos”, a diferencia de la capital grancanaria, donde el Gobierno de Canarias ha autorizado la apertura de tres centros comerciales estos días.

“No se cuál es el objetivo que se persigue en Las Palmas, a lo mejor es que también puedan abrir las grandes superficies los domingos y festivos. A mi me da la impresión de que eso no va a tener la complicidad del pequeño y mediano comercio”, ha señalado el alcalde en rueda de prensa.

Bermúdez ha querido recordar que cuando se inició este mandato, el Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó junto a los pequeños y medianos comercios la Zona de Gran Afluencia Turística, que, ha explicado, “recoge la mayor parte de la actividad comercial de la ciudad”. “Eso permite a todos los comerciantes que estén dentro de esa Zona abrir todos los domingos y festivos del año con los horarios que la ley permite”, añadió.

En su opinión, “a los comercios les ha costado asumir esa libertad que tienen”, por lo que, ha esclarecido, “hemos intentado fomentar que abran con ‘Ven a Santa Cruz’, iniciativa de éxito que se viene realizando ya desde hace bastante tiempo”.

El alcalde ha destacado que el resto de domingos no necesitan dicha autorización. “Pueden abrir aquellos de más de 300 metros cuadrados y también los de menos de 300. Ojalá lo hicieran más y les fuera bien”, señaló Bermúdez, quien ha añadido que es importante hacerlo “ahora que comienza la temporada de cruceros”, cuyos datos en los últimos tres años “no han hecho sino mejorar”.