X
el hierro >

El Cabildo exige a Telefónica que mejore la cobertura móvil de la Isla

   
telefono movil smartphone

El propio cambio de la tecnología 3G al 4 G en El Hierro provoca problemas en la isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha requerido de Telefónica Móviles (Movistar) que soluciones los problemas de cobertura y servicio que se están produciendo en El Hierro y que se agudizan durante los meses de verano, cuando se incrementa el volumen de población en la isla y se detectan las deficiencias para cubrir toda la demanda.

“Hemos tenido un mes de julio y agosto con una buena ocupación turística y eso se nota con la pérdida puntual y otras anomalías del servicio de la telefonía móvil, pero contamos con otros problemas importantes de carácter permanente con zonas de sombra en lugares como Isora y toda la zona Norte de la isla que deben solucionarse cuanto antes”,explicó Armas. “Estos defectos en el servicio suponen una merma en la calidad de las comunicaciones, en la recepción de la banda ancha y en todos los servicios relacionados con el 3G”, añadió.

De hecho, el propio cambio de la tecnología 3G al 4 G en El Hierro provoca problemas, tal y como ha informado la empresa al Cabildo. Un paso importante se ha dado durante esta semana con un cambio de equipos en el centro emisor instalado en La Peña, lo que permitirá que el 3G llegue por primera vez con carácter general al Valle de El Golfo.

“Estaremos pendientes de si esa cobertura 3G beneficia también a Sabinosa y Pozo de La Salud”, apuntó Armas. Igualmente, se ha reparado una avería eléctrica en Malpaso que afectaba a parte de El Golfo y, sobre todo, Mar de Las Calmas, Tacorón y Hoya de Los Roques, en la zona Este y Sur de la isla, que han recuperado así la cobertura móvil de esta compañía.