X
el hierro>

El Cabildo de El Hierro amplía su sede para ahorrar 72.000 euros anuales en alquileres

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro ha reactivado, tras doce años, las obras de ampliación de su sede administrativa, que, situada en la calle Doctor Quintero Magdaleno en Valverde, verá ampliado su espacio en 1.200 metros cuadrados de superficie que permitirán a la institución ahorrar hasta 72.000 euros anuales en alquileres.

Según informa la Corporación, la estructura estaba levantada, pero las obras llevaban paralizadas 12 años. El actual equipo de Gobierno (PSOE-PP) destinó los ingresos de una enajenación de bienes del Cabildo en el polígono de El Majano, 670.000 euros, para la segunda y última fase de estas obras, que se están ejecutando por contratación directa y en las que trabajan cuatro oficiales y cinco peones dirigidos por técnicos del propio Cabildo.

Las obras, centradas en este mes de agosto en trabajos de fontanería, fueron visitadas por el consejero insular de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso, quien espera que las mismas “estén concluidas en 2015″. Indica, además, que el objetivo del equipo de Gobierno es “ahorrarse con la puesta en uso de estas nuevas dependencias administrativas 75.000 euros anuales en alquileres (6.200 euros mensuales), cubriendo a su vez las necesidades de una institución cuyo ámbito competencial ha ido creciendo en las dos últimas décadas”.

Tal y como explica Reboso, la ampliación se desarrolla en tres plantas sobre rasante y bajo rasante entorno a un patio central que favorece la iluminación de las tres plantas, cada una de ellas de 300 metros cuadrados de superficie. Las cuatro plantas se comunican mediante una escalera central y ascensor adyacente.

“Para lograr mayor versatilidad, siendo capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones, hemos optado por la reducción al mínimo posible de los tabiques”, informa el consejero.

El nuevo edificio anexo a la sede principal permitirá albergar oficinas administrativas, estimando que pueda alojar a un centenar de trabajadores públicos (unos 80 sobre plano).