X
FÚTBOL SALA >

Cae en los penaltis

   
Corvo fue expulsado en los minutos finales del encuentro. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Corvo fue expulsado en los minutos finales del encuentro. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife FS no puedo lograr el V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero al caer frente al Palma Futsal en la tanda de penaltis después de que al término del tiempo de juego el marcador reflejara empate a cuatro tantos. Los de Francis Arocas vieron así truncado su camino inmaculado en pretemporada, en la que hasta ayer no conocían la derrota.

El Palma Futsal, también de Primera División, supo poner en apuros a los locales desde el inicio. En el minuto ocho, Josito aprovechaba una buena oportunidad balear para poner el 0-1 en el marcador.
A partir de ese tanto mejoró el Uruguay Tenerife. Esa mejoría quedaría materializada con el gol de Corvo, a seis minutos para el descanso, al que siguió otro tanto de Pablo González.

Con el 2-1 en el electrónico se llegó al descanso, tiempo en el que se trato de arreglar la avería de uno de los focos principales del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, problema que se arrastra ya desde la pasada campaña, en la que el Uruguay Tenerife sufrió este contratiempo en varias ocasiones. Lolo Suazo pareció decidir el encuentro cuando puso el 3-1 en el marcador. Con 16 minutos por disputarse el dominio tinerfeño era evidente, pero poco a poco el Palma Futsal lograría igualar las cosas.

En solo medio minuto los baleares conseguían el empate en los peores momentos del encuentro para los de Francis Arocas, que se defendían ante las acometidas de su rival.

Los últimos minutos de encuentro fueron los más emocionantes. Ayose, con algo menos de dos minutos por disputarse, conseguiría el 4-3 cuando el Palma estaba en pista con portero-jugador, pero la expulsión sufrida por parte de Carlos Corvo también sería aprovechada por los baleares para igualar a escasos segundos del final.

Todo se decidiría en una larga tanda de penaltis en la que los porteros serían decisivos, no por sus paradas, sino a la hora de lanzar. De este modo, Iago Barro fallaría su lanzamiento, mientras que Marco Barrón, portero del Palma, no perdonaría, dando el triunfo a los suyos.

Marfil, tercero
En el otro encuentro del torneo, el Marfil Santa Coloma se hizo con la tercera posición tras doblegar, con muchas dificultades, al Arenas Gran Canaria. Los catalanes ganaron por 4-3 después de una vibrante primera mitad en la que los grancanarios lograron mantener la igualada a tres tantos. A pesar de la diferencia de categoría, el conjunto de Gáldar dejó muy buenas sensaciones en Tenerife.