X
CD TENERIFE >

A cambiar la dinámica en casa

   
Los tinerfeños quieren mejorar sus sensaciones. / SERGIO MÉNDEZ

Los tinerfeños quieren mejorar sus sensaciones. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no quiere dejar pasar más la posibilidad de conseguir una victoria. Tras la derrota de Ponferrada el pasado fin de semana, Álvaro Cervera, que ayer manifestó estar contento con la imagen mostrada en El Toralín, deberá sobreponerse a la baja de Diego Ifrán, uno de los jugadores llamados a ser referente en su equipo.

Aitor
Continuará en la parcela del medio centro, junto a’Ricardo León, como ya hizo en Ponferrada

El máximo responsable técnico blanquiazul se ha mostrado más preocupado por encajar goles en los últimos encuentros que por la carencia de que los suyos lo consigas ya que las ocasiones, aunque desaprovechadas, están llegando.

Según lo indicado por el propio entrenador, Cristian García no está aún al mejor nivel físico posible y Cristo González está aún algo verde para ser titular en el Heliodoro, así que Cristo Martín podría ser el jugador que acompañara a Aridane Santana en punta de ataque ante la baja de Ifrán.

El punta uruguayo fue uno de los mejores del equipo chicharrero en El Toralín, pasando buena parte de las opciones de ataque por sus botas, por lo que su ausencia hoy podría repercutir en el juego de los locales.

Cristo
Podría ser el encargado de sustituir al lesionado Diego Ifrán para formar punta de ataque con Aridane Santana

Cristo Martín formaría por detrás de Aridane en un once que no variaría más con respecto al equipo que salió derrotado de Ponferrada. Con todo, Jacobo repetiría en la portería, con la misma línea defensiva y centro del campo del pasado domingo. El Albacete puede ser un rival propicio. En la primera jornada liguera cayó frente al Alcorcón en el Carlos Belmonte debido a tres errores defensivos que Luis César Sampedro ha tratado de corregir esta semana.

Con su fútbol de posesión los manchegos tienen su punto débil en la parcela defensiva, que quedó demasiado desprotegida el pasado domingo frente al cuadro alfarero.

Sampedro no podrá contar con Noguerol, Núñez y Dorronsoro y podría alinear a Gonzalo de la Fuente en el centro de la defensa con la intención de dar mayor consistencia a esa parcela del campo.

El exblanquiazul Diego Rivas entró en la convocatoria que viajó a la Isla después de que los manchegos, con la baja de Dorronsoro, se quedaran en cuadro en la portería. Aún así, será Alberto el que defienda de inicio la meta albaceteña en el Helidoro Rodríguez López.

Las taquillas abren a las 10.00 horas

-El encuentro de hoy tendrá un horario inusual. A partir de las 22.00 horas comenzará a rodar el balón entre CD Tenerife y Albacete Balompié, pudiendo ser un serio inconveniente para que se pueda reflejar una buena entrada en el Rodríguez López. Por ello, las taquillas del recinto deportivo permanecerán abiertas en el día de hoy doce horas de manera ininterrumpida, desde las 10.00 hasta la hora del inicio del choque. Los aficionados que así lo deseen también podrán renovar sus abonos o darse de alta de cara a la próxima campaña. 8.500 seguidores  han retirado ya su pase para el nuevo curso.