X
economía >

Canaria registra 109.315 afiliados a la Seguridad Social en julio

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado “prudencia” ante el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social.

En concreto, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha registrado 109.315 afiliados en julio en Canarias, siendo 87 más las altas neta que se registraron en julio respecto al mes anterior, según indicó UPTA en nota de prensa.

Asimismo, en el primer semestre del año se han contabilizado 1.528 altas pero incide en la “prudencia” porque son cifras que habrá que consolidarlas “a lo largo de todo el año”, destacó el presidente de UPTA Canarias, César García.

Añadió que tras los datos registrados hasta julio, espera que el RETA “acabe el año con un importante crecimiento de trabajadores autónomos”, respondiendo “de manera directa” a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos.

García subrayó que los autónomos “son empleo y creadores de empleo, son el principal factor de creación neta de trabajo, por lo que ahora más que nunca necesitan todo el impulso y el apoyo” de los gobiernos, así como la “pronta aprobación de una buena Ley de Emprendedores en la Comunidad”.

Finalmente, destaca los buenos datos registrados en Las Palmas de Gran Canaria en contraposición con los de Tenerife.