X
TENERIFE >

La capital lidera el gasto turístico insular con 161 euros por persona

   
El Palmetum es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital. / FRAN PALLERO

El Palmetum es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital. / FRAN PALLERO

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Cada turista que visita Santa Cruz realiza un gasto medio diario de 161 euros, una cantidad que coloca al municipio a la cabeza de las localidades turísticas de Tenerife. Así lo recoge el Instituto Canario de Estadística (Istac) en la encuesta de gasto turístico realizada para el segundo trimestre del año en curso. Según reflejan los datos, la capital saca casi 30 euros de diferencia en gasto medio turístico al segundo municipio donde más dinero se dejan los turistas que es Adeje (133 euros por persona y día). Esta magnitud no ha dejado de crecer según recoge el Istac en los últimos años, de forma que en comparación con el segundo trimestre de 2013, lo que cada turista se deja en sus visitas a la capital ha crecido el 18%. Un aumento que además se sitúa por encima del gasto medio de la Isla que es de 131 euros. En el resto de municipios esta cifra alcanza los 128 euros en Arona, los 124 en Puerto de la Cruz y los 114 en Santiago del Teide, siempre haciendo referencia al gasto realizado por turista y día.

Si se analiza la procedencia de los visitantes que realizan algún tipo de gasto en la capital, son los de procedencia alemana los que más dejan de forma diaria, llegando a superar los 200 euros. A los alemanes les siguen los españoles (173,37 euros), los británicos (157) y los procedentes de otros países con 141 euros. Estas cantidades también son las más altas con respecto al resto de localidades turísticas de la Isla.

El gasto turístico en origen también hace que Santa Cruz de Tenerife sea la primera localidad en este apartado de forma que, nuevamente los alemanes son los que más contratan algún tipo de gasto en la capital antes de visitarla, con 153 euros por turista y día, seguidos por Reino Unido con 126 euros y por los nacionales con 109 euros.

El 14% más hasta junio

-Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo insular, por su parte ofrece las cifras de turistas alojados hasta junio de este año en la capital así como la variación interanual con respecto a 2013. Así, más de 100.000 visitantes escogieron Santa Cruz para alojarse, lo que supone el 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

-Por nacionalidades, los españoles encabezan el alojamiento con más de 70.000 personas alojadas en los establecimientos de la capital (el 8% más ) mientras que los turistas de procedencia extranjera superaron los 34.000, lo que supone un incremento interanual del 34%, el mayor de todas las zonas analizadas por Turismo de Tenerife.