X
SUR >

La Carrera por la Vida celebra este año su décimo aniversario

   
Acto de presentación de la décima edición de la Carrera por la Vida. / DA

Acto de presentación de la décima edición de la Carrera por la Vida. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Adeje

La Carrera por la Vida, que buscar concienciar a la población y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, se celebrará en el sur de la Isla el 14 de diciembre. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el alcalde accidental de Arona, Antonio Sosa y la responsable del proyecto Brigitte Gypen, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. Hay que señalar que en esta edición se cumple el décimo aniversario de la iniciativa, que comenzó en Santa Cruz de Tenerife, y por esta razón se han organizado otros nueve actos.

El alcalde Rodríguez Fraga puso en valor esta iniciativa solidaria que busca sensibilizar a la sociedad, quitarle hierro porque no es una enfermedad maldita, y recaudar fondos. En este sentido, manifestó que “si solamente se dedicará el 10% de los dineros del fútbol, se encontrarían soluciones a esta enfermedad”. Tras recordar que en Sanidad debería ser lo último donde se produjeran recortes, dio las gracias a Brigitte Gypen por este décimo aniversario que “no pasará como un año más”. Por su parte, Sosa recordó que esta caminata solidaria empezó en Santa Cruz pero ha sido en el sur de la Isla donde ha cogido fuerza. Finalmente lanzó el mensaje a aquellas personas que padecen esta enfermedad de que deben saber que no están solas y que hay mucha gente dispuestas a apoyarlas.

Brigitte Gypen indicó que con este aniversario no solo se celebrará la caminata solidaria, que en este edición parte del centro comercial Central Zenter de Playas de Las Américas (Arona) y finalizará en la playa de Fañabé (Adeje).

Los actos previstos serán el 20 de septiembre, en el Tenerife Top Training, Nadar por la vida; el 26 de septiembre, Conferencia por la vida, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje; el 4 de octubre, Yoga por la vida, en Playa de Las Vistas, Arona; el 12 de octubre, Golf por la vida en Los Palos, Arona; el 16 de octubre, Baile por la vida en la plaza Pescadora de Los Cristianos; el 14 de noviembre, Soul por la vida, en El Médano, Granadilla; el 21 de noviembre, Radio maratón por la vida en Adeje; el 28 de noviembre, castañas y vino por la vida, en Valle San Lorenzo, Arona; el 7 de diciembre Ciclismo por la vida en La Caleta, Adeje; y el 14 de diciembre, Carrera por la Vida.