X
CD TENERIFE-ALBACETE >

El CD Tenerife empata en casa ante el Albacete (1-1)

   
TENERIFE-ALBACETE

FOTO: FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife logró su primer punto de la temporada en el segundo partido de la campaña. Aridane rompió una sequía goleadora que rozó los 800 minutos. El resultado no es esperanzador. Tampoco despeja las dudas que el equipo sembró durante la pretemporada y en Ponferrada, ya que sigue sin ganar, sin darle una alegría a su afición. Los porteros tuvieron la culpa de que el resultado fuese de 1-1. Fue una noche de regalos. En la primera parte Jacobo regaló el tanto inicial al Albacete, mientras que tras el descanso fue Alberto el que posibilitó que el delantero grancanario empatase.

El primer tiempo tuvo un desarrollo habitual: el equipo local controló el partido, disfrutó de mayor posesión del esférico y dispuso de mayor número de acercamientos a la portería manchega. No obstante, el Tenerife no aprovechó tales circunstancias y solo gustó al exigente público birria durante los primeros 10 minutos, en los que Guarrotxena, Suso y Cristo Martín le imprimieron velocidad y verticalidad al juego.

El árbitro le perdonó a Fran García la expulsión en el minuto 42 del primer tiempo

La primera ocasión de peligro del enfrentamiento la tuvo Guarrotxena, quien en el segundo palo falló un claro remate. La respuesta llegó seis minutos después, en el 10. Rubén Cruz estrella un remate en el poste al aprovechar un despiste de Unai y del exceso de confianza de Jacobo.

El cuadro de Cervera fue perdiendo fuelle y solo Suso mantuvo el tipo gracias a sus internadas por el costado derecho. Encontró el de Taco facilidades para desbordar por su zona.

El jarro de agua fría de la primera parte llegó tras cumplirse la primera media hora de partido. Jorge Díaz recibió un enorme regalo del guardameta Jacobo, quien descuidó su primer palo y recibió el castigo por ello. Metió la mano para parar el disparo del jugador del Albacete, pero no lo suficiente como para que el balón no entrase en la meta tinerfeñista.

Los pupilos de Cervera notaron el golpe y bajaron el pistón, perdiendo incluso el control del partido. En el minuto 42 el devenir del duelo pudo cambiar si el colegiado de la contienda se hubiese atrevido a expulsar a Fran García, quien se ganó abandonar el campo tras agarrar a Suso de la camiseta. El entrenador rival se percató de que podía quedarse con un jugador menos sobre el terreno de juego,por lo que decidió quitar del campo al lateral sancionado para meter a Pol, evitando así la expulsión.

TENERIFE-ALBACETE

Suso cae derribado por un defensor albaceteño. / FRAN PALLERO

No hubo tiempo para más y el partido llegó al descanso.

Lo mejor que podía pasarle al Tenerife era lograr equilibrar el marcador y lo logró gracias a un error en el control del portero del Albacete, Alberto.

El argentino Ruso García debutó a los 57 minutos de partido. El delantero ex del Murcia salió al campo entre aplausos. En la siguiente jugada, la presión sobre el portero contrario resultó. Guarrotxena se metió en medio de un despeje, tocó en su cuerpo y la pelota cayó perfecta a Aridane , que marcó, a puerta vacía, el primer gol de la temporada 2014/2015 del CD Tenerife. El delantero grancanario se quitó de encima la presión y con las críticas que un sector del público le había obsequiado. No fue muy efusivo el punta en la celebración, demostración de que el delantero está molesto.

Vitolo y ‘Ruso’ García debutaron y fueron aplaudidos por el público nada más pisar el campo

Había tiempo de lograr la remontada completa, pero el conjunto chicharrero no apretó el acelerador y firmó una tregua con su rival. Durante muchos minutos poco sucedió. Había que guardar fuerzas para encarar con esperanzas la recta final del partido.

En los últimos minutos el ritmo aumentó y el Tenerife fue a más, pero con cierta anarquía. El Albacete defendió el punto a base de faltas, ganándose así varias amonestaciones muy justas. Al final, la suerte volvió a ser esquiva y el triunfo volvió a esconderse del Tenerife, quien calca los dos primeros resultados que logró el pasado curso.

Al equipo le falta fútbol y le sobra desorden, error que tiene tiempo de sobra Álvaro Cervera para corregir.

RESULTADO: CD TENERIFE 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ

CD TENERIFE: Jacobo; Cámara, Ruiz, Albizua, Moyano; Suso, Ricardo (Vitolo min 63), Sanz, Martín (‘Ruso’ García min 57); Guarrotxena (Maxi min 73) y Aridane.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto; Antoñito, Rojas, Gonzalo, García (Pol min 43); Portu (Cidoncha min 71), Edu, Ortiz; César, Jorge y Rubén Cruz (Samu min 63).

GOLES. 0-1: min 32, Díaz. 1-1: min 58, Aridane.

ÁRBITRO. Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Fran García (min 7), Rojas (min 19), Pol (min 80), Antoñito (min 84); y a los locales Ricardo (min 51).
incidencias. Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López, con la presencia de 7.885 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados, accionistas y abonados del equipo fallecidos durante la campaña pasada.

Cervera: “Con poco se nos penaliza con un gol”

Álvaro Cervera confesó en sala de prensa que “sabíamos cómo iban a jugar pero tras su gol la cosa cambió mucho” y admitió que “en la primera mitad me gustó el equipo, pero en la segunda no tanto”. “Creo que el empate es justo”, aseguró Cervera que señaló que “a nosotros con poco se nos penaliza con un gol y eso es subsanable, pero cuando son errores puntuales no puedes hacer nada más que animar al que lo ha cometido”. Sobre el debut del Ruso García dijo que “lo que hace lo hace bien y nos puede echar una mano”.

Sampedro: “Se nos han escapado los puntos por desgracias”

El error defensivo que le costó el empate al Albacete dejó insatisfecho a su entrenador que pese a ello sacó conclusiones positivas. “La sensación final es que nuestro equipo compite en Segunda, ha venido a contrarrestar al rival y tras estos dos partidos se nos han escapado los puntos por dos desgracias”, dijo Luis César Sampedro que reconoció que su equipo “pasó apuros” en la primera parte y que “el Tenerife es intenso y sabe a lo que juega”.