X
fútbol >

“Ya me siento uno más”

   
Maximiliano Pérez

Maximiliano Pérez. / Aguantenche.com

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

A Maxi Pérez le costó bien poco sentirse blanquiazul. El jugador, que cerró su fichaje por el CD Tenerife el mismo lunes, fue presentado ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López con la compañía de Alfonso Serrano y después de haber trabajado por primera vez bajo la tutela de Álvaro Cervera por la mañana en las instalaciones de El Mundialito.

Las primeras conclusiones del centrocampista argentino eran más que positivas. Pérez se encontró “con un plantel bárbaro” que en su primer día de entrenamiento “me ha hecho sentir como uno más”. El jugador explicó que llevaba varios días esperando la confirmación de su incorporación al Tenerife y que tenía referencias de la entidad insular “por internet”.

“Estuve viendo y conociendo algo, sobre todo para ver cómo podía estar el equipo físicamente”, señaló el jugador, cedido por el Fénix de la liga de Uruguay con una opción de compra que asciende al medio millón de euros. Pérez señaló que una de las claves de su llegada había sido el fichaje de Diego Ifrán, del que señaló que “crecimos y debutamos juntos en el mismo equipo y que Diego esté aquí es una ayuda y fue un empujón para que viniera”. También fue fundamental el lugar al que Maxi Pérez definió como “maravilloso para vivir” al mismo tiempo que reconoció haber mirado “quién era el entrenador, cuáles eran los jugadores referentes y cómo se manejaba el equipo a estas alturas de pretemporada”.

El jugador argentino, que cuenta con pasaporte italiano, reconoció que no tenía “ninguna preferencia” para ocupar una demarcación concreta ya que durante toda su carrera siempre actuó “tanto por las bandas como de enganche por detrás de los puntas” y adelantó que si Álvaro Cervera lo considera oportuno “estoy bien físicamente” para poder debutar esta misma noche en el compromiso ante la UD Las Palmas.

Pérez quiso destacar la importancia de poder tener “la oportunidad de dar un salto muy importante para cualquier jugador”. “Venir al mejor fútbol que hay siempre es el objetivo de cualquier jugador y por eso quiero intentar aprovecharlo”, señaló un hombre que ha disputado 126 encuentros desde que debutara en la máxima categoría uruguaya en la temporada 2007/08 en las filas del propio Fénix.
El polivalente volante argentino, que el próximo 26 de octubre cumplirá 28 años de edad, ha anotado 31 goles en una trayectoria como profesional que le ha llevado a defender la camiseta de equipos como el mismo Fénix, Defensor, Rangers, Everton de Chile, San Martín, Peñarol o el Necaxa de México.