X
santa úrsula>

Un circuito biosaludable aumenta la oferta deportiva en el municipio

   
El nuevo circuito se suma a la oferta deportiva del municipio, que ya cuenta con una zona de marcha. | DA

El nuevo circuito se suma a la oferta deportiva del municipio, que ya cuenta con una zona de marcha. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

La oferta deportiva del municipio de Santa Úrsula se verá ampliada con el nuevo circuito biosaludable, una instalación destinada principalmente a las personas mayores con diferentes obstáculos que exigen el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la elasticidad.

El grupo de gobierno (PP-PSOE) baraja dos posibles localizaciones, la trasera del terreno de lucha y el Jardín Social, ubicado al lado de la piscina municipal. Este nuevo parque se sumará a la zona de marcha que ya cuenta con elementos destinados a los estiramientos y para realizar abdominales.

Tras ser aprobado el proyecto por el Pleno municipal, el próximo paso a seguir es la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife dado que esta última administración es quien lo impulsa en el marco de un programa insular.

También es la responsable de su financiación, en cuanto al suministro de equipamiento, aunque el Consistorio se compromete a sufragar los gastos derivados de la preparación del solar donde se va a ubicar el futuro parque, que debe tener un mínimo de 100 metros cuadrados, así como los de mantenimiento y reparación de los elementos que lo componen.

Además, la corporación municipal deberá hacerse cargo de la seguridad de su uso, es decir, de las posibles incidencias o accidentes que puedan sufrir los usuarios. Entre los elementos que tendrá al circuito se encuentran el volante, rueda o manivela rotativa, un aparato que mejora y aumenta la movilidad articular de los brazos y refuerza la musculatura; la bicicleta elíptica o esquí, que ofrece un entrenamiento cardiovascular permitiendo ejercitar tanto las piernas como los brazos; los patines o marcha, que desarrollan la coordinación y fortalece el equilibrio del cuerpo y el sistema cardiovascular; y la silla para pectorales, que aumenta la musculatura de los miembros superiores; el remo, para trabajar los dorsales, el pecho, los bíceps, tríceps y el abdomen. Por último, contará con una bicicleta estática, un elemento destinado a fortalecer la capacidad cardíaca y pulmonar, mejorando la coordinación de todas las partes del cuerpo.