X
arona>

“Coalición dejó tirados a los 42 empleados de mantenimiento”

   
Ayuntamiento de Arona. / DA

Ayuntamiento de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El portavoz municipal del Centro de Arona (CAN), José Fuentes, ha señalado a este periódico que el grupo de gobierno de Coalición Canaria “ha dejado tirados en las calle a los 42 trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Edificios Municipales y Vías Públicas, después de tantas promesas” de que les iban a mantener los puestos de trabajo. En este sentido señala que el alcalde, Francisco José Niño, convocó un pleno de manera urgente a sabiendas de que la oposición no le apoyaría en la celebración del mismo y así de esta manera CC podía echarles la culpa de la finalización del contrato.

Como se recordará el grupo de gobierno convocó días atrás un pleno extraordinario y urgente para abordar la finalización del contrato del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales y Vías Públicas con la “intención aparente” de levantar reparos de ilegalidad y extender la prestación del mismo hasta formalizar un nuevo contrato.

Sin embargo, el alcalde suspendió la celebración del pleno al entender que no contaba con los votos suficientes para ratificar la urgencia de la convocatoria. Según Fuentes, “CC intentó engañarnos ya que no se necesitaba una mayoría absoluta de 13 concejales para ratificar la convocatoria, sino una mayoría simple de los asistentes al pleno”, tal y como lo establece la normativa de las entidades locales y del propio Ayuntamiento de Arona.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía del CAN manifiesta que CC actuó a sabiendas de que la oposición no le apoyaría en esa convocatoria y así “tendrían la excusa perfecta” para hacer ver a los trabajadores que se iban a quedar sin empleo por culpa de la actitud de los partidos de la oposición.
Por último, recuerda que en estos momentos no hay servicio de mantenimiento en las aulas de los colegios y en las carreteras, entre otras actividades que desempeña la empresa.