X
fútbol sala > primera división

Comienza el año más ilusionante

   
La plantilla tinerfeña, durante la dura sesión de trabajo físico. | FRAN PALLERO

La plantilla tinerfeña, durante la dura sesión de trabajo físico. | FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ |Santa Cruz de Tenerife

Ayer comenzó a andar el nuevo proyecto del Uruguay Tenerife con renovadas ilusiones tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Por la mañana fue la hora de las presentaciones y de las palabras del presidente, Andrés Pereira a la plantilla. Por la tarde, los jugadores se ejercitaron durante más de una hora en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife a las órdenes de José, preparador físico de Recuperación y Entrenamiento Deportivo (RED), para a continuación comenzar los ejercicios con balón.

El conjunto tinerfeño ya tiene cerrado buena parte del calendario de partidos amistosos. La presentación ante su afición será en un torneo cuadrangular en el que participarán el Marfil Santa Coloma, el Palma Futsal y el Colegio Arenas Gran Canaria, los días 22, 23 y 24 de agosto.

La semana siguiente viajará a Galicia para participar torneo organizado por el Santiago Futsal. El 4 de septiembre, los de Francis Arocas tienen previsto disputar un amistoso en Cádiz ante el Virgili, para luego desplazarse a Jaén, donde tendrá lugar un nuevo torneo cuadrangular con el equipo anfitrión y el Melilla como cabeza de cartel.

Javi Rodríguez, Lolo Suazo y Jesús Murga, fichajes del Uruguay. | F.P.

Javi Rodríguez, Lolo Suazo y Jesús Murga, fichajes del Uruguay. | F.P.

El técnico Francis Arocas, se mostró ilusionado de cara a la nueva temporada. “La afrontamos con prudencia ya que el salto de Segunda a Primera es muy complicado, pero con muchas ganas y trabajando duro como ya lo hicimos el año pasado y será el tiempo el que nos pondrá en nuestro lugar. El equipo está ilusionado y me imagino que todos los equipos en este inicio de temporada estarán igual”.
Arocas valoró la continuidad de todo el bloque y las incorporaciones de Javi Rodríguez, Lolo Suazo y Jesús Murga para la próxima temporada. “Apostamos por la continuidad pero hemos realizado tres refuerzos importantes ya que aunque son jóvenes, tienen experiencia en la Primera División. Creo que hemos confeccionado una plantilla con garantías ya que tenemos que recordar el rendimiento de los jugadores la temporada pasada”.

Los dos torneos de pretemporada serán muy importantes para sacar conclusiones en el seno del Uruguay Tenerife. “Efectivamente, nos servirá muchísimo el torneo que organizamos en Tenerife (Marfil Santa Coloma, el Palma Futsal y el Colegio Arenas Gran Canaria), pues jugamos ante dos primeras y el Gáldar que será un puntal de Segunda. Después disputaremos el torneo de Galicia donde jugaremos contra tres primeras, y también el torneo de Jaén contra el anfitrión, un rival que se ha reforzado muy bien y contra Melilla que será otro de los punteros en Segunda. Los torneos serán ideales para situarnos, saber dónde podemos estar y poder descubrir si tenemos que mejorar cosas”.

Duro inicio de competición
El cuerpo técnico del Uruguay Tenerife trabaja para minimizar las dos primeras jornadas de competición en las que el equipo puede pagar ‘la novatada’ en su ingreso en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Los dos primeros partidos del calendario son muy complicados, pues estamos hablando de equipos -ElPozo y Marfil Santa Coloma- de ‘otra liga’ para nosotros, pero quizás el segundo tenemos que hacernos fuertes e intentar por todos los medios hacerle el partido difícil y competido ya que jugamos en casa. A partir ahí jugaremos contra equipos de nuestra zona, y es ahí donde creo que tenemos que dar el máximo. De todas maneras hay que esperar, agotar los plazos y estar tranquilos. Vamos a trabajar duro esta pretemporada, prepararnos bien y pensar ahora mismo en los torneos amistosos que tenemos, y ya habrá tiempo de pensar en ElPozo y los rivales que vienen”, finalizó Francis Arocas.