X
economía >

El concurso TF Innova cuenta este año con un presupuesto de 45.000 para los mejores proyectos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha valorado los diez proyectos empresariales que participan en el concurso TF Innova, que premia la creación de empresas de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento con una ayuda económica destinada a hacer frente a los gastos derivados del comienzo de la actividad empresarial.

Este concurso, que cuenta este año con un presupuesto de 45.000 euros, prevé la concesión de tres premios de 10.000, 7.500 y 5.000 euros para las tres iniciativas ganadoras, a los que se añade una subvención que no podrá superar la cuantía de cada uno de los premios.

Según ha informado el Cabildo, los proyectos ganadores se darán a conocer en las próximas semanas y recuerda que las iniciativas presentadas pertenecen a sectores estratégicos como el turismo, las TIC, las energías renovables y la sostenibilidad, pilares que contribuyen a aumentar la competitividad de la isla.

Las iniciativas valoradas por el jurado corresponden a un sistema de realidad virtual para arquitectura; actividades de ocio, turismo y publicidad en movimiento haciendo uso del vehículos segway; aplicación móvil como canal de comunicación entre los centros educativos y los padres, o desarrollo de productos y servicios basados en la arquitectura ARM, impresoras 3D y diseños.

También se presenta a concurso una solución electrónica para integrar en vehículos eléctricos livianos de dos ruedas; una red social turística que permite compartir viajes y rutas; oferta de ocio para cruceristas basada en alquiler de coches eléctricos y autoguías en tabletas; formación on line especializada en productos audiovisuales y de animación; aplicación informática para facilitar el acceso a la contratación y liquidación de productos y servicios del ámbito de la movilidad y el ocio, y la producción de baterías de litio-ion para bicicletas eléctricas.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado destaca el carácter innovador del proyecto, sus posibilidades de internacionalización y escalabilidad y su viabilidad técnica y económica, entre otras cuestiones.

La convocatoria de los premios TF Innova es una de las acciones que promueve el Cabildo dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica para generar empleo y desarrollo económico en la isla.