X
CD TENERIFE >

Continúa la operación salida

   
Suárez se despidió ayer en la sala de prensa del Rodríguez López. / FRAN PALLERO

Suárez se despidió ayer en la sala de prensa del Rodríguez López. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Abel Suárez jugará la próxima temporada en La Roda, de Segunda División B, después de que el canterano ampliara su contrato con el CD Tenerife. También salió a préstamo el meta Jorge Galván, en este caso rumbo al Racing del Ferrol.

Al club tinerfeño le urge dar salida a los jugadores con los que no cuenta, por lo que Alfonso Serrano parece haber parado las opciones de jugadores que pueden llegar para tratar de buscar sitio dentro de la primera plantilla como objetivo prioritario.

Así, Suárez tuvo oportunidad de despedirse en la sala de prensa del Rodríguez López a la espera de poder regresar dentro de un curso con más experiencia a sus espaldas: “El entrenador me dijo que iba a tener pocos minutos y poco protagonismo, por lo que lo mejor era una salida”.

Abel señaló haber estado “a buen nivel” en los entrenamientos, algo que consideró puede haberle servido para renovar por una temporada más: “Pude haber ido traspasado, pero eso es algo que ya no pienso porque estoy muy contento de estar otro año más aquí”. Preguntado por los motivos que le llevaron a recalar en La Roda, el majorero admitió que los manchegos fueron los que más interés pusieron por hacerse con sus servicios: “El interés mostrado fue muy importante a la hora de decidirme. Creo que es un proyecto que puede resultar ilusionante para mí al conformar un buen equipo para no perder el dinero que invirtieron en la plaza de Segunda B”.

Aún así, el jugador admitió marcharse “triste” debido al buen vestuario blanquiazul: “Es una pena porque hay un grupo muy sano y siempre te da gusto estar ahí. Uno piensa siempre que se va a quedar, pero ahora estoy con mucha ilusión de llegar a mi nuevo club para volver de nuevo aquí y quedarme”, finalizó el canterano

A tierras gallegas

Además de la de Abel Suárez, ayer también se hizo oficial la cesión de Ángel Galván al Racing del Ferrol, de la Segunda División B. De 21 años de edad, Galván también jugó cedido el curso pasado en Segunda B, en esa ocasión en las filas del Getafe B, equipo con el que llegó a disputar 21 encuentros. El portero, que tiene contrato hasta 2017, se estaba ejercitando con el filial blanquiazul, de Tercera División. Su salida favorecerá que pueda seguir ganando experiencia como hiciera en Getafe, en donde tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo azulón. Curiosamente, otros dos jugadores del filial, Nata y Jefté, hicieron las maletas rumbo a Fuenlabrada y Eldense respectivamente, teniendo que buscar ahora dos jugadores que puedan cubrir dichas bajas de cara a la próxima temporada. Alfonso Serrano tendrá buscar ahora la posibilidad de que Juanjo y Ayoze se desvinculen del CD Tenerife, algo que no parece nada sencillo debido a que ambos futbolistas han manifestado su intención de continuar de blanquiazul a pesar de conocer la opinión del club.