X
copa mahou>

Demasiado ‘verde’

   
<
>

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La UD Las Palmas se llevó con justicia el encuentro de ida de la Copa Mahou (0-2) tras imponerse a un CD Tenerife que evidenció estar en plena construcción. Con jugadores como Ifrán y Maxi que tuvieron minutos a pesar de estar prácticamente estar recién llegados a la Isla, los de Cervera se mostraron un escalón por debajo de los de Paco Herrera.

Unai Albizua volvió a actuar en el lateral izquierdo, algo que Cervera ya había explicado que era una solución de urgencia a la espera de poder recibir un nuevo lateral izquierdo, algo que, en principio, debería suceder en las próximas horas.

La primera parte fue aburrida, tediosa, demasiado trabada. Las Palmas se veía más conjuntada que un CD Tenerife con demasiadas caras nuevas en su once, algo que quedó evidenciado sobre el césped. Así, estos primeros 45 minutos transcurrieron con un ritmo demasiado lento que aburrió al aficionado que quiso ver por primera vez a su equipo frente a un rival que no fuera de Tercera División. Curiosamente, cuando parecía que los locales trataban de buscar la meta rival, llegaría el tanto amarillo. Hernán aprovechaba un rechace para, desde la frontal del área grande, batir a Jacobo por su izquierda.

Los de Paco Herrera, sin demasiados alardes, eran mejores en un duelo sin prácticamente ocasiones. Aún así, casi a trompicones, los chicharreros tendrían su oportunidad de poder empatar.

Fue tras un cabezazo de Aridane Santana, pero el remate del grancanario se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Raúl Lizoain. Sería la mejor ocasión para los chicharreros en todo el encuentro. Pero esta vez la fortuna no estuvo del lado del atacante insular. Un nuevo lanzamiento de Cristo Martín, que los jugadores del CD Tenerife reclamaron como mano, y una tarjeta amarilla mostrada a Javi Moyano fue lo poco más que depararon los primeros 45 minutos de encuentro.

El técnico blanquiazul Álvaro Cervera introduciría cambios al descanso para tratar de cambiar la dinámica del partido.

Aitor Sanz probaría fortuna con un disparo desde fuera del área en el minuto 64, pero el balón fue atrapado sin problemas por el portero visitante. Luego sería Suso el que trataría de batir la meta amarilla, pero sin fortuna.

Ocasión de Nano
Pero la mejor ocasión llegaría de los pies de Nano que, aunque escorado, logró buscar el uno contra uno con Raúl Lizoain. La pelota acabó estrellándose en el cuerpo del cancerbero amarillo, que supo cerrar el ángulo lo suficiente para evitar el tanto. La entrada de Ifrán y Maxi en el terreno de juego reactivó a la afición tinerfeña. Los dos uruguayos, junto a Rivero y Alberto, trataron de dar algo más de ritmo en ataque.Curiosamente sería Guzmán el que disfrutara de la mejor oportunidad. El delantero amarillo se plantó solo ante Jacobo pero el balón acabó en el palo izquierdo del portero local. Corría el minuto 78 y en el tiempo restante Las Palmas sería mejor. A pesar de un disparo de Unai Albizua a modo de advertencia, los de Paco Herrera sentenciarían el partido con un segundo tanto. En esta ocasión sería Christian Fernández el que batiera por bajo a Jacobo que, a pesar de su estirada, no pudo alcanzar el esférico, que acabó en el fondo de su portería.

Las Palmas había sido superior, aunque sin alardes, y dio la impresión que el proyecto de Paco Herrera está algo más avanzado que el de un Cervera al que aún le quedan varias piezas por llegar a la Isla y otras no han tenido prácticamente tiempo de incluso entrenar junto al resto de sus compañeros.

El próximo sábado, frente al RCD Espanyol en el Estadio Los Cuartos de La Orotava con motivo del Trofeo Teide, nuevo test exigente para un equipo en construcción. El encuentro de vuelta de esta Copa Mahou, a disputar el próximo miércoles en Gran Canaria, y el partido de presentación en el Rodríguez López, frente al Elche CF, serán los últimos compromisos antes de que los jugadores de Álvaro Cervera debuten esta temporada frente a la SD Ponferradina en El Toralín.

Mensaje claro del entrenador
Como si de un encuentro liguero se tratara, Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, elaboró lista de convocados para el duelo de ayer. Ayoze, Juanjo y Abel no se vistieron de corto para el encuentro frente a los amarillos, dejando claro lo que esperará a esos futbolistas si, finalmente, deciden no salir del club. La presencia de Unai Albizua en el lateral derecho evidenció que Cervera no cuenta con Ayoze, a la espera de que Alfonso Serrano cierre la contratación de un jugador específico para esa demarcación. Ayoze no saldría de la entidad a menos que le pagaran el curso que le queda de contrato, algo que no parece probable que haga el CD Tenerife. El delantero Juanjo también ha mostrado su intención de quedarse, pero a su agente ya se le ha comunicado, como a Abel,que vaya buscando acomodo para el jugador que llegó la campaña pasada a la Isla.