X
santa cruz>

El Corte Inglés se despide de El Pilar

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El centro cierra definitivamente hoy a las 20.00 horas. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El centro cierra definitivamente hoy a las 20.00 horas. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Tras 18 años en la céntrica calle de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife, El Corte Inglés cierra hoy sus puertas tras la decisión de la empresa de dejar abierto en la ciudad solo el centro ubicado en la avenida Tres de Mayo. La instalación permanecerá abierta hasta las 20.00 horas de hoy, momento en el que se despedirá de sus clientes.

Esta decisión se adoptó tras considerar la empresa que donde mejor podían desplegar sus ofertas y servicios era en las instalaciones de la avenida Tres de Mayo, donde, además, hay mejores accesos para los vehículos. Asimismo, la empresa reiteró que este cierre no tendrá ningún efecto sobre los 25 miembros de la actual plantilla en El Pilar, quienes serán trasladados al otro centro.

El Corte Inglés se estableció en la capitalina calle de El Pilar en el año 1996. | A. G.

El Corte Inglés se estableció en la capitalina calle de El Pilar en el año 1996. | A. G.

La marcha de El Corte Inglés de este emblemático edificio deja un importante espacio vacío en el pleno centro de la ciudad, y ya se ha empezado a especular sobre posibles multinacionales que podrían estar interesadas en ocuparlo, aunque sin que haya, de momento, ninguna confirmación oficial.

El Corte Inglés se estableció en la calle de El Pilar, en régimen de alquiler, en enero de 1996, en el edificio, que anteriormente estaba ocupado por la ya desaparecida empresa Galerías Preciados. Pero la empresa ya contaba con presencia en la Isla desde 1974, cuando abrió su primera agencia de viajes en Puerto de la Cruz, y desde entonces ha estado en continua expansión. La empresa abrió en 2001 su centro más destacado en la Isla hasta el momento, el de la avenida Tres de Mayo.