X
EL ROSARIO >

Los cortes nocturnos de suministro de agua se dan por finalizados en Radazul

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La Concejalía de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario ha informado que el nivel de agua de los depósitos municipales que abastecen a los distintos barrios del municipio ha subido hasta alcanzar los niveles óptimos para la prestación del servicio por lo que se dan por finalizados, al menos de momento, los cortes nocturnos del suministro que se establecieron el 17 de julio entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Asimismo, los operarios municipales continúan realizando labores de mantenimiento y de desatasco de algunas válvulas reguladoras de presión que obstruían el paso del agua en algunos núcleos residenciales de Radazul. Es el caso, del residencial Villa Jardín cuya obstrucción en el regulador de presión de la bomba de agua de su edificio y la falta de mantenimiento del manómetro de glicerina, de la que debe encargarse la comunidad de propietarios, provocaba que el agua no circulase hasta las viviendas. Sin embargo, los operarios municipales arreglaron el regulador, pese a pertenecer a una propiedad privada, para posibilitar el suministro de agua.
Cabe recordar que desde el pasado viernes, 25 de julio, comenzaron a descender los niveles de agua de los depósitos debido al alto consumo, ya que no se existían averías que provocaran pérdidas de agua, salvo una fuga detectada en Radazul Alto que se solventó el pasado domingo. Para paliar el déficit de agua ante el excesivo consumo se suministraron diez pipas más de agua procedentes del canal de Araya. Sin embargo, los niveles de agua no subieron lo suficiente para que el agua llegase a las viviendas.

Para solventar este problema el Ayuntamiento de El Rosario acometerá en los próximos días una obra de urgencia en Radazul para evitar el corte de suministro de agua en Radazul Bajo ante el descenso del nivel de agua de los depósitos de agua de esta zona. Así, se realizará una pequeña obra de acople desde el depósito municipal de Radazul Alto hasta el inicio de la calle Bazán por lo que se abrirá una zanja para colocar una nueva tubería que garantice la potencia del suministro.
La finalización de los cortes de agua no es óbice para que se mantenga vigente la prohibición del uso de agua de la red para el riego de jardines, huertas o llenado de piscinas y la exigencia de que los usuarios y comunidades de propietarios deban disponer de depósitos de reserva que aseguren una autonomía de abastecimiento.