X
boxeo>

Debut brillante de Cristian

   
Cristian alcanza con un gancho a José Acero. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Cristian alcanza con un gancho a José Acero. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cristian Rodríguez debutó con un notable alto en el boxeo profesional. El fajador del gimnasio Moi Rui consiguió un brillante triunfo frente al aragonés José Acero al que venció con holgura, que no comodidad, en los cuatro asaltos que duró el pleito.

El triunfo por decisión unánime de Cristian fue indiscutible y su mejoría sobre el cuadrilátero también. El de Los Cristianos se mostró maduro, serio, concentrado y sin confianzas. No tuvo lagunas ni confundió su trabajo frente a un rival que lo aguantó todo y más.

Acero no fue un contrincante fácil. Vino a Tenerife a sumar su primer triunfo como profesional pero se encontró con un rival con un grado de motivación superlativo en su estreno en el boxeo de pago. Y es que Cristian subió al cuadrilátero con la firme intención de iniciar una trayectoria que le lleve hasta lo más alto tras firmar su compromiso con la promotora Ray-Events. Cristian se manejó bien en la corta, la media y la larga distancia y fue sumando asalto tras asalto hasta el final del combate. De paso se ganó al público que se dio cita en el Pancho Camurria, el de siempre, el fiel al boxeo, que siempre cumple más allá de otros acontecimientos paralelos por grandes y atractivos que sean.

En el resto de los combates Isai Villamur (Dude) fue mejor que Lelo El Problema Suárez (Formento, Amelio (Teidebox) venció con poco a Cristian (Formento) y Moisés (Evolution) fue derrotado de forma poco convincente por Mohamed (Teidebox).
Además, Braulio (Moi Rui) venció y convenció ante un siempre combativo Joelmis (Povedano), Suri (Formento) derrotó a Jerdai) y Amadou (Dude) perdió antes del límite con Ibrahima (POvedano).