X
santa cruz >

Desciende la siniestralidad el 22% en las vías capitalinas

   
El servicio de atestados de la Policía Local trabaja para que las cifras de accidentes siguen bajando. / DA

El servicio de atestados de la Policía Local trabaja para que las cifras de accidentes siguen bajando. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha constatado que, durante los primeros seis meses del año 2014 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha descendido un 22% el número de accidentes que han ocurrido en las calles del municipio capitalino. Este dato, sumado al descenso en el número de heridos producidos por esos siniestros e incluso el hecho de que hasta el momento no se haya producido ningún fallecimiento en las vías de competencia municipal, se traduce en una notable rebaja del índice de siniestralidad.

Las estadísticas de las que dispone la Policía Local santacrucera reflejan que entre los meses de enero y junio del presente año se han producido un total de 918 accidentes, 249 siniestros menos de los que se habían registrado a estas alturas en 2013.

El objetivo de este cuerpo policial sigue siendo reducir esas cifras, aunque para ello entran en juego múltiples factores tanto de prevención como de concienciación de los ciudadanos en materia de seguridad vial.

De hecho, de especial incidencia están siendo las campañas específicas realizadas para controlar el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, muchas de ellas dentro de la programación anual de la Dirección General de Tráfico (DGT). Respecto al número de personas que han resultado heridas en accidentes de tráfico, este avance estadístico del grupo de atestados señala que en 15 casos se trató de heridas de gravedad, lo que supone una reducción porcentual del 47% respecto a los seis primeros meses del año 2013; y también se registraron 223 heridos de carácter leve, un 13% menos. En materia preventiva, la Policía Local está preparando nuevas acciones para reducir la siniestralidad en el municipio.

Estos datos vienen a confirmar la tendencia recogida en la memoria de la Policía Local de 2013 en la que figura que el número total de accidentes de tráfico alcanzó los 2.334, reduciéndose esta cifra por tercer año consecutivo así como también el descenso en los heridos.