X
arona>

Dionisio Rocha entregará mañana su acta de concejal

   
Dionisio Rocha se aparta de la vida política municipal. | DA

Dionisio Rocha se aparta de la vida política municipal. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El ya exportavoz del Partido Popular en el municipio de Arona, Dionisio Rocha, anunciará hoy en rueda de prensa su retirada de la vida política municipal con la entrega del acta de concejal al entender que corresponde al grupo que lideró en las pasadas elecciones locales. Según ha podido saber este periódico en fuentes de toda solvencia, Rocha materializará su marcha en la mañana del miércoles no sin antes explicar cuáles son las razones que le han llevado a mantener esta actitud.

Como ya informó este periódico en su edición del pasado viernes, Rocha no ha aceptado ir en los próximos comicios municipales como número 2 de la listas, tal y como le propuso el presiente insular del PP, Manuel Domínguez, quien ha preferido que encabezara la lista la actual presidenta del comité local, la también concejal Raquel García.

Tal y como están las cosas, se ha abierto un grave brecha dentro de las filas del Partido Popular de cara a saber quién encabezará la lista a las próximas elecciones municipales ya que Raquel García también ha anunciado que no se posicionará para optar a la Alcaldía. Este periódico ha podido saber también que todavía no se conoce si la persona que ocupa la lista en el número 5 aceptará ocupar un sillón en el salón de plenos o, por el contrario, correrá la lista.

Rocha, que estará hoy acompañado en la rueda de prensa por Raquel García, explicará cuales han sido los pormenores que han llevado a esta situación que además se agrava al quedar menos de un año para la celebración de las elecciones municipales.

Hay que recordar que en los anteriores comicios el Partido Popular obtuvo 2.978 votos, frente a los 8.143 de Coalición Canaria, los 3.543 del partido socialista, 1.393 del Centro de Arona y los 1.122 de Ciudadanos por Arona. Además se dio la circunstancia de que CC presentó como candidato a José Alberto González Reverón, que no llegó a superar los dos años de mandato en cumplimiento de un fallo judicial que le condenó a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación, y que consiguió una mayoría mínima para sacar adelante sus proyectos. Antes estas circunstancias no se descarta que en los próximos comicios exista un pacto entre varios partidos.