X
DEPORTES >

El Echeyde quiere soñar

   
Chuy Serrano, refuerzo del Yoin! Echeyde. / DA

Chuy Serrano, refuerzo del Yoin! Echeyde. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Con el ascenso a la élite como objetivo final a la vista, el Yoin! Tenerife Echeyde pone su mirada en una nueva temporada en la liga de Primera División Masculina de Waterpolo que se presenta ilusionante para los pupilos de Juan Pablo Sánchez, quien tras anunciar su retirada como jugador en activo tras más de 20 años, se centrará desde ya en su única labor, la de director técnico y entrenador del primer equipo de la entidad santacrucera.

El equipo comenzará la pretemporada el 1 de septiembre para posteriormente debutar en la liga regular el 5 de octubre ante el Helios de Zaragoza. Entre medio, quedarán largas jornadas de entrenamiento, así como torneos y diferentes stage en la Isla, como el que realizará a mediados de septiembre en el sur de Tenerife.
Junto a la columna vertebral del combinado insular, que sufre una serie de bajas significativas como la del capitán Eduardo Capote y la del propio Juan Pablo Sánchez, se sumarán deportistas de gran relevancia nacional. Entre ellos, Raúl Silva y David Gundl. Dos conocidos de la familia del Echeyde, que regresan al conjunto canario. Silva, nacido en Puerto de la Cruz vuelve a la capital tinerfeña tras finalizar la pasada campaña campeón regional absoluto con el Martiánez. A estos dos deportistas de prestigiosa calidad técnica hay que añadir las incorporaciones de Eridu Alcalá y Chuy Serrano llegados de Real Canoe y Barcelona, respectivamente. Este último es un jugador mejicano, que tras realizar una gran campaña en las filas del cuadro de la ciudad condal, ha decido cambiar de aires y aceptar la oferta presentada por el club que preside David Rivas.

Serrano es en palabras de Sánchez, una boya “que lucha bastante, al ser muy duro Se caracteriza por pelear cada posesión. Nos aportará rigidez al ataque”. En esta línea, el técnico del Echeyde considera que Alcalá podrá aportar “defensa sólida. Además de ser un gran defensor, tiene un gran lanzamiento. Creo que si se pone al cien por cien puede llegar a ser el mejor jugador de la categoría”.

Por último y con el objetivo de apostar una vez más por los más jóvenes, el Echeyde se ha hecho con los servicios del juvenil Bruno del Atlétic Barceloneta. “Un jugador joven con una proyección espectacular que viene al equipo para sumar y aprender”, tercia Juan Pablo Sánchez. El futuro de Vicenç Sousa, en cambio, está aún en el aire. El talentoso juvenil no ha decidido que hacer la próxima temporada.