X
POLÍTICA >

El Ejecutivo canario subasta un barco en desuso para reducir el gasto público

   
El buque oceanográfico Profesor Ignacio Lozano. / IEO

El buque oceanográfico Profesor Ignacio Lozano. / IEO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha sacado a subasta pública una embarcación propiedad de la Comunidad Autónoma que ha dejado de ser necesaria para el servicio público. En concreto, se trata del buque oceanográfico Profesor Ignacio Lozano, del Instituto Canario de Ciencias Marinas, que aunque ya no se utiliza, se encuentra en “buen estado” de conservación y uso, informó ayer el Ejecutivo regional en nota de prensa.  

Este buque tiene 22,3 metros de eslora, 6,4 metros de manga y está propulsado por un motor de 600 CV de potencia. El precio de salida está fijado en 75.000 euros. Esta enta se suma a otras realizadas por el Gobierno de Canarias dentro del plan de medidas de racionalización y control del gasto público. En tal sentido, el director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, Abel Morales, destaca que la subasta “permitirá eliminar los gastos asociados a esta embarcación como seguros, impuestos, mantenimiento y atraque”. 

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el anuncio de licitación de esta embarcación que será adjudicada mediante el procedimiento de subasta al alza sobre el precio de tasación. En cuanto a la presentación de ofertas debe realizarse durante los próximos 21 días naturales, finalizando el plazo el 28 de agosto. En caso de que no sea adjudicada en la primera convocatoria, se celebrará una segunda. Respecto a la documentación a presentar, los plazos y demás aspectos del procedimiento pueden consultarse en la sección Otros anuncios del perfil del contratante, disponible en la página web del Gobierno de Canarias. En esta sección también se han publicado los datos técnicos de la embarcación. Los interesados en participar en el proceso de subasta podrán visitar el barco antes de que se cumpla este plazo, para lo que deberán contactar con la Dirección General de Patrimonio.