X
la guancha>

Elena Luis: “La renuncia de Fuentes fue una sorpresa”

   
La alcaldesa opina que Fuentes debería haber renunciado al acta. | M.P.P.

La alcaldesa opina que Fuentes debería haber renunciado al acta. | M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | La Guancha

Sorpresa pero también decepción son las sensaciones que ha provocado en la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, la renuncia del primer teniente de alcalde, Alexis Fuentes, al grupo de Coalición Canaria (CC). “No entiendo los motivos que esgrime para abandonar el grupo. El lunes los miembros del gobierno estuvimos reunidos más de una hora con él y salimos igual que entramos, sin tener claro las razones”, declaró ayer la regidora local a Teide Radio.

Una afirmación con la que también coincidió la alcaldesa en funciones, Araceli Socas, tras ser consultada sobre este asunto. “Siempre hemos sido un grupo muy unido y nunca hemos tenido problemas, más allá de los desacuerdos, por eso consideramos que él tenía que haber hablado con nosotros previamente antes de tomar la decisión”.

Luis dijo, con seguridad, que el motivo está en la Agrupación Independiente Guanchera (AIG), creada hace unos meses por exdirigentes de CC. “En el comité local decidimos que hay que apostar por gente joven y formada pero hay personas, como José Regalado, que no lo entienden así y por eso formaron otro grupo y presionan a otros compañeros para romper la situación, pese a que en este caso sigue militando en CC”, recalcó.

La alcaldesa criticó la decisión de una de sus ex mano derecha de continuar como concejal no adscrito. A su juicio, “lo normal, lo lógico y lo honorable hubiese sido renunciar al acta y permitir que entre el siguiente en la lista. Así, se respetaría la voluntad del pueblo de La Guancha que en 2011 votó una mayoría absoluta de CC que rompió Alexis Fuentes” aunque, según Luis, este último se comprometió a apoyar los grandes proyectos que están pendientes en el municipio.