X
santa cruz >

Emmasa no ha aportado aún alegaciones a la intervención

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de la capital (Emmasa), no ha presentado aún alegaciones a la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de iniciar la intervención del servicio del ciclo integral del agua en la capital, según informó el concejal responsable del área de Servicios Jurídicos, José Ángel Martín.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó durante el anuncio de esta decisión, a finales del pasado mes de julio, que una vez que se comunicara oficialmente a la empresa, esta tenía cinco días para responder por escrito y presentar las alegaciones que estimara, a lo que el Ayuntamiento dispondría del mismo plazo para responder a su vez a la empresa.

Según indicó José Ángel Martín el pasado jueves, la empresa no ha remitido aún al Consistorio local sus alegaciones, aunque apuntó que aún está dentro del plazo previsto.

Una vez lo haga, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña emitirá su informe y, con posterioridad, se remitirá al Consejo Consultivo, que será el ente que, en última instancia avale o no la intervención del servicio de aguas. La previsión del concejal socialista es que el documento llegue a este órgano a principios del próximo mes de septiembre.